Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR Chica B Grado

El PR reclama el mantenimiento de las urgencias en Ausejo

El Partido Riojano ha reclamado al Gobierno de La Rioja el mantenimiento de las urgencias en Ausejo y denuncian que su eliminación supone abandonar a decenas de pueblos y vecinos pertenecientes a la zona de zona de Salud de Murillo de Río Leza-Ausejo.

Los regionalistas advierten que no se puede pretender cambiar médicos por una ambulancia sin profesionales sanitarios y lamentan que el nuevo modelo de atención continuada presentado por el Servicio Riojano de Salud demuestra una enorme falta de planificación y trabajo para revertir la situación de la atención primaria en La Rioja.

La formación regionalista ha señalado que el cierre del punto de guardia de Ausejo se ha hecho a espaldas de los Ayuntamientos afectados y tampoco se ha contado con los profesionales sanitarios ni con los sindicatos del sector.

Para el Partido Riojano la actuación del Gobierno de Concha Andreu es sinónimo de las medidas tomadas durante años por el ejecutivo del PP, que solo provoco recortes, eliminación de servicios sanitarios y esto se sigue pagando hoy en día, sin ningún cambio por parte del PSOE, que está provocando que la situación de la atención primaria en La Rioja, sobre todo en el medio rural, sea mucho peor.

El Partido Riojano subraya que la eliminación del punto de atención continuada en Ausejo, reforzara la despoblación y el abandono del medio rural en muchos municipios del Valle de Ocón, más aún en la época estival donde los municipios aumentan de forma notable su población desplazada.

Resaltan, desde el PR+, que se habla mucho de despoblación y la primera medida que toma el Gobierno, supone que muchos pueblos se queden sin atención presencial sanitaria, un golpe durísimo para vivir en nuestros pueblos y afianzar la vuelta al medio rural.

Los regionalistas lamentan que el Gobierno de La Rioja haya sido incapaz en dos años de conseguir que los médicos se queden en nuestra región y no se vayan a otras donde las condiciones laborales que les ofrecen son mucho mejores.

Rubén Gil, Portavoz del PR+ en el Valle de Ocón, ha afirmado “el cierre del punto de guardia en Ausejo no se puede permitir, nuestros pueblos merecen el mismo trato que las grandes ciudades, es un error que debe rectificar el Gobierno” Rubén Gil ha manifestado “desde el Partido Riojano vamos a apoyar todas las movilizaciones de los ayuntamientos de nuestra zona para conseguir parar el cierre de las urgencias en Ausejo” el portavoz regionalista ha señalado “en Ocón nos quieren cambiar los médicos por aerogeneradores de 200 metros de altura y decenas de torretas de alta tensión, parece que alguien quiere que en el Valle no quede nadie”

También podría gustarte