Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja supera los 7.000 positivos desde el inicio de la pendemia

Tras varias jornadas consecutivas registrando fallecimientos y tras los tres decesos informados ayer, La Rioja ha logrado hoy tener un respiro en este apartado, sin tener que lamentar ningún fallecimiento en este último día.

No ocurre lo mismo en la detección de nuevos casos ya que, en nuestra comunidad, los servicios sanitarios habrían diagnosticado 64 nuevos positivos, lo que dejaría el total del casos diagnosticados mediante PCR desde el comienzo de  la pandemia en 7.042.

Esta mañana, además, el Gobierno de la Rioja ha informado de que el nivel asistencial en nuestra comunidad se sitúa en 102 personas, las mismas que ayer, mientras sigue aumentando el número de riojanos en la UCI hasta las 19 personas, lo que según ha afirmado Concha Andreu representa el 90% de su capacidad. Por este motivo, la presidenta ha tenido que ordenar la apertura de 20 camas UCI más.

Según esos mismos datos, el número de ingresados en planta de  la Fundación Hospital de Calahorra es de veintiuno y de sesenta y dos el del Hospital San Pedro.

La situación en las residencias ha empeorado en las últimas horas, donde el número de casos positivos activos se supera la centena. Además, el número de residencias con usuarios afectados es de seis. Durante la pandemia, habrían fallecido 222 residentes.

También podría gustarte