Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE de Calahorra vierte graves acusaciones sobre el PP como la de desear la desgracia de Calahorra

Desde el Partido Socialista de Calahorra se afirma que dese el inicio de la pandemia, la gestión en el el Ayuntamiento de Calahorra ha sido eficaz en todo tipo de situaciones que han venido propiciadas por el efecto de la COVID-19 sobre la economía, las empresas y la vida diaria de la ciudadanía. Señalan que desde este ayuntamiento se ha atendido a toda la población desde los más desfavorecidos hasta a los más jóvenes, desde los sectores comerciales a las residencias de ancianos, garantizando un perfecto funcionamiento de la ciudad y la prestación de los servicios públicos. «Una trayectoria responsable y seria que ha contado con el trabajo, la colaboración y el apoyo de toda la plantilla de trabajadores municipales, así como de las formaciones políticas de IU y Ciudadanos», señalan.

Denuncian, sin embargo, que la única intención de una parte de los concejales del Partido Popular ha sido buscar permanentemente la crispación en sus declaraciones privadas y públicas, y los acusan de mentir «de forma consciente y demostrando una manifiesta incapacidad para aportar soluciones y arrimar el hombro en el interés de superar una situación sanitaria y económica de una gravedad desconocida en nuestra ciudad en ultimos 80 años».

Manifiestan los socialistas que varios concejales del Partido Popular, con su portavoz Luis Martínez Portillo a la cabeza, vienen realizando manifestaciones y declaraciones públicas «intolerables», al mismo tiempo que «demuestran una capacidad para la hipocresía absolutamente vergonzante». Aseveran en el PSOE que los populares han «sido incluso capaces de criticar la realización de actividades para 10 o 20 personas un día, y al día siguiente meterse en una misa con más de 300. Ese es el nivel del Partido Popular que tiene que soportar esta ciudad. Criticar incluso actividades a de las que ellos mismos han participado, como demuestran las fotografías».

Desde el PSOE de Calahorra vierten graves acusaciones contra los populares imputándoles cuestiones como que «el único interés del Partido Popular a lo largo y ancho de esta pandemia ha sido y es desear la desgracia para Calahorra, aunque por fortuna, eso ni ha sucedido ni va a suceder». En esta misma tónica exprensan que «su único anhelo en este tiempo ha sido criticar e intentar impedir cualquier tipo de actuación de apoyo a nuestro sector hostelero y comercial».

En su nota de prensa continúan incidiendo en sus acusaciones expresando que «da la sensación de que únicamente hallarían consuelo si se produjera un cierre completo de toda la hostelería y del comercio, la ruina de la ciudad» mientras afirman que «eso nunca va a suceder por mucho que lo deseen. Por el contrario, el equipo de gobierno ha compaginado de forma correcta las actividades de apoyo a estos sectores, con las máximas garantías sanitarias, y todas aquellas actuaciones de promoción y fomento de la actividad comercial y hostelera en Calahorra».

También afirman en el PSOE que antes de abrir el mercado de los jueves, realizar una actividad de apoyo a la hostelería o poner en marcha una feria para ayudar al comercio, «cualquier actividad ha sido previamente consultada y autorizadas por la autoridad sanitaria regional. Nada se ha hecho sin contar con dicha autorización. Todo con sus correspondientes protocolos, seguimiento y aforo».

Desde la Agrupación Socialista de Calahorra denuncian «que el único interés del Partido Popular a lo largo y ancho de esta pandemia haya sido ver una ciudad cerrada a cal y canto, arrodillada», algo que lamentan.

La Agrupación socialista de de Calahorra concluye su comunicado animando al Equipo de Gobierno a «seguir en la línea marcada, gestionando de forma eficaz todas las complicaciones y demostrando que con independencia de las muy complejas situaciones que estamos viendo en nuestro entorno geográfico (y en las localidades vecinas)» no sin antes insistir en que «la evolución de la pandemia en Calahorra es similar a la del resto de España, y afortunadamente mejor que la de nuestros vecinos» a los que también han deseado «el mejor de los futuros porque en esta zona del valle del Ebro la interconexión entre las poblaciones de Navarra y de la Ribera riojana es algo inevitable y en si mismo uno de nuestros mayores valores económicos y sociales como cabecera de comarca y ciudad de referencia en nuestro entorno».

También podría gustarte