Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La residencia de la Concepción agradece el apoyo social e institucional durante la pandemia

La Residencia de la Concepción de Calahorra, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha remitido una carta dirigida «a todas las personas de buena voluntad que nos han sostenido en estos días aciagos». Con ella han querido mostrar su agradecimiento «a todos y cada uno de cuantos nos habéis ayudado a remontar esta difícil situación que hemos vivido en estos meses».

Según los datos que el Gobierno de La Rioja por fin hizo publicos (pero que pueden sufris variaciones) sobre la incidencia del COVID-19 en las residencias de ancianos de La Rioja,  el centro sociosanitario de la Concepción de Calahorra ha sido la más azotada por la pandemia en nuestra comunidad.

«Sí, el virus nos sorprendió» afirman «y se coló en nuestra Residencia, sin casi darnos cuenta, incluso antes del confinamiento general decretado en el estado de alarma nacional. Una vez dentro, acampó a sus anchas. Todo pasó en apenas 14 días. Y a partir de ahí tuvimos que hacer todo lo posible por ponerle freno y barreras».

«En esta tarea de “frenar” a un visitante invisible» continúan «estuvisteis todos vosotros: instituciones públicas (Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Calahorra, Centro de Salud de Calahorra, Fundación Hospital…) como instituciones privadas; familias, cofradías, parroquias, personas concretas. Cuánto os debemos a todos. Llamadas telefónicas diarias, donaciones económicas, donaciones de material (calzas, mascarillas, batas, guantes…), donaciones de alimentos. También mucha gente nos llamó para echar una mano en lo que hiciera falta. Gracias de todo corazón».

Reflexionan con tristeza sobre esos días «Sabéis que lo hemos pasado mal. Algunos, demasiados, de nuestros mayores se nos han ido. ¿Por ser ya muy mayores? ¿Por estar ya enfermos? ¿Por el Covid? Ciertamente todo se juntó, y es difícil hacer la distinción entre una causa y otra». Muestran con congoja la dureza de estos días y constatan que «hemos llorado sus partidas, como no puede ser de otra manera en toda familia y, lo sabéis, nuestra-vuestra Residencia La Concepción somos una gran familia.

«Y también lo hemos pasado mal» recuerdan consternadas «porque veíamos a nuestros mayores tristes. No lograban entender por qué habían de estar tanto tiempo confinados sin poder hacer la vida ordinaria».

«Ya desde hace unas semanas -una fecha importante fue el día 11 de mayo- ya salió el sol para todos (ya no teníamos ninguno con Covid) y pudimos empezar a vivir, casi, como antes, cambiándose la tristeza en sonrisa en los semblantes de nuestros mayores» aseguran.

«Vuestro ánimo, interés, empuje y oraciones nos ha sostenido y os damos por ello las gracias» afirman.

«Dice la oración: “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la Paz” pronuncia para finalmente concluir con un «DAMOS GRACIAS A DIOS. Y OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS»

También podría gustarte