Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La proyección de ‘Un amor’, de Isabel Coixet, dentro de los actos de la UR para el 8M

las invitaciones podrán recogerse en el espacio Violeta que la UR habilitará en el espacio peatonal entre los edificios Quintiliano y Vives

La película ‘Un amor’, rodada por Isabel Coixet en La Rioja, se proyecta mañana, jueves 7 de febrero, a las 18:00 horas, en los Cienes 7 Infantes -c/ Siete Infantes de Lara nº 19- dentro de las actividades organizadas por la Unidad de Igualdad e Inclusión de la Universidad de La Rioja para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de La Mujer.

Las invitaciones para asistir a la proyección se pueden retirar en el Punto Violeta que se instalará en el espacio peatonal del campus ubicado entre el Edificio Vives y el Edificio Quintiliano; y, en caso de que hubiera butacas libres, antes del inicio de la proyección en los Cines 7 Infantes, hasta completar aforo.

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio-taller que será dirigido por Angélica Rodríguez, doctoranda de la Universidad de La Rioja, cuya tesis trata sobre las construcciones de mujeres en el cine español del siglo XXI.

Docente e investigadora, ha trabajado en España, Colombia y Chile y en los últimos años ha coordinado programas de prevención de violencias de género y promovido la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, trabajando el desarrollo local con jóvenes de la comarca de La Sagra (Toledo).

‘Un amor’, protagonizada por Laia Costa y Hovik Keuchkerian, narra la historia de Nat, una treintañera que se muda a un pequeño núcleo rural en el que intenta reconstruir su vida enfrentándose a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, y aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas que le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser. La película sumó siete nominaciones para los últimos premios Goya, entre ellas las de mejor actriz y actor protagonista.

También podría gustarte