Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VÍDEO: Policía Nacional suma buzos de los GEO a la búsqueda de Javier

Continúa, una jornada más, la búsqueda del joven calceatense Javier Márquez. Desde hace unos días, su foto es una de las más vistas en La Rioja, mientras que la imagen de hallarlo en cuerpo y alma es una de las más deseadas por encontrar.

Todos los cuerpos de seguridad están volcados en esta búsqueda. Coordinados por el ejecutivo regional, trabajan conjuntamente Guardia Civil, Policía Nacional, Local, voluntarios cuyo trabajo se organiza a través de grupos de WhatsApp creados por Policía Nacional… Lo que haga falta (y más) porque a un riojano, Javier Márquez, de 20 años se le perdió la pista en la madrugada del sábado.

VÍDEO: Continúa la búsqueda del calceatense Javier Márquez

Se da por buena la versión de que la última vez que fue visto no fue camino de Rúa Vieja; sino en la discoteca Panorama, que se sitúa a los pies del parque creado en el entorno a este río. Sin embargo, el móvil dejó de dar señal todavía más tarde, alrededor de las 9:00 y cerca del piso de su hermana.

Sus amigos se habían despedido de él bastante antes, sobre las 5 de la mañana en la puerta de Suite. Antes todos había acudido a una fiesta de dj´s en la Plaza de Toros.

Hoy Policía Nacional ha incorporado a la búsqueda de Javier un grupo especial de operaciones llegado de Guadalajara con lanchas. El descenso del caudal del Ebro ha permitido el acceso a de los buzos a un río que lleva mirándose desde el mismo sábado.

Por su parte, Guardia Civil lleva días desplegando todos los medios que tienen a su alcance”, contaba su portavoz. Ente ellos están el servicio aéreo, el equipo drones, la embarcación de actividades subacuáticas y las unidades de seguridad ciudadana.

Policía Nacional centra la búsqueda entre Varea y La Ribera y mañana la centrará en la zona entre la plaza y el Casco Antiguo. El trazado se analiza de manera sectorial.

Pero esto no está llevando a abandonar ninguna de las otras líneas de investigación, entre las que se incluye la zona urbana de la ciudad, recoveco a recoveco. La investigación que dirige el inspector jefe de este cuerpo mantiene constantemente una línea directa con la familia.

Todo es poco cuando de encontrar a una persona se trata. Toda colaboración y trabajo es poco en lo referente a encontrar a un riojano que se le perdió la pista sin saber por qué. Todo es poco en la incesante búsqueda de Javier. Todo es poco. Todo.

También podría gustarte