Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por la sustracción de móviles en un establecimiento de Logroño

Uno de los terminales fue vendido en un establecimiento de compra-venta de objetos usados

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de dos jóvenes por su presunta participación en la sustracción de teléfonos móviles de alta gama. La detención se produjo el pasado lunes del mes de enero, puesto que ambos sustrajeron dos terminales móviles de un establecimiento situado en una céntrica calle de Logroño; uno de ellos emprendió su huída para evitar ser interceptado; mientras que el otro, al ser pillado infraganti apoderándose de otro móvil, lo devolvió, pero consiguió ocultar otro terminal entre sus pertenencias y huir con él.

Antecedentes de hecho

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo del mes de enero, cuando un grupo de tres jóvenes entraron en el establecimiento de venta de teléfonos de móviles situado en una céntrica calle de Logroño y comenzaron a despistar a la dependienta con diversas preguntas.
Uno de los jóvenes sustrajo un teléfono móvil tras sacarlo de una de las vitrinas. La dependienta se percató de este acto, le recriminó su conducta y el joven se lo devolvió. Mientras tanto, el segundo de los jóvenes abandonó el local sustrayendo otro terminal móvil y emprendió su huída sin poder ser interceptado ni por la dependienta ni por su amigo.
Al final del día y tras comprobar las grabaciones de seguridad, se pudo comprobar que el primer joven, quien había devuelto un móvil al ser requerido por la dependienta, había sustraído un segundo terminal que había escondido entre sus pertenencias. Ambos terminales estarían valorados en 428 euros.

Entrega a la perjudicada

Tras la localización de uno de los móviles en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano, (había sido vendido allí por uno de los detenidos), se procedió a su incautación y se le entregó a la dueña del establecimiento del que fueron sustraídos.

Autores de los hechos

El primero de estos jóvenes, de 20 años de edad, de nacionalidad colombiana, reside actualmente en Logroño, posee seis antecedentes previos, cuatro de la misma índole que el actual. Este varón se encuentra en situación irregular en España.
El segundo de estos jóvenes, de 21 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, también con residencia en Logroño, posee nueve antecedentes previos, dos relacionados con el delito actual.

También podría gustarte