Agentes destinados en la Jefatura Superior de La Rioja, ha desarticulado un punto de venta de droga en la plaza Martínez Flamarique, situado en una casa okupa, y ha detenido a tres personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
Entre los detenidos se encuentra un joven varón de 23 años de edad, español, al que le constaban dos antecedentes policiales por hechos diferentes a los relatados, y un menor de edad, de 17 años que “ayudaba” al autor detenido principal en la veta de la droga y a un tercer varón, al cual se le incauto el día anterior a la entrada y registro una tableta de hachís con un peso de 30 gramos.
Registro en casa ocupa en la Plaza Martínez Flamarique
La investigación tuvo su origen a primeros de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga, los investigadores fueron alertados por el vecindario de movimientos sospechosos en la zona, debido al trasiego continuo de personas que se desplazan hasta el lugar para adquirir la droga, muchos de ellos acudían al portal subían y tras unos minutos, abandonaban el mismo, siendo la mayoría de los que acudían, menores de edad, durante la investigación se ha podido determinar que en el domicilio se vendía marihuana, cocaína y hachís.
En el registro efectuado en una casa ‘okupa’ se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, marihuana, pasta hoja de cocaína y material empleado en la preparación de la droga para su venta.
El autor había estado detenido dos días antes en esta Jefatura Superior, por su presunta participación en un delito de Robo con Fuerza en una huerta del barrio de Varea, en la que había sustraído diversas herramientas.
El menor detenido que vendía droga con el autor principal
Posteriormente y en el mismo día, en la que se realizo la entrada y registro se llevo a cabo la detención de un menor de edad, de 17 años de edad, “compañero del detenido”, ya que dicho menor colaboraba con el autor principal en realizar la venta de la droga.
El detenido, menor de edad, tiene 17 años de edad, es de origen rumano, posee domicilio en Logroño y no le constan antecedentes policiales por otros hechos.
Un tercer detenido en las proximidades de un centro escolar
Concretamente el día anterior a la entrada y registro domiciliaria llevada a cabo en la casa ocupada, agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron en las inmediaciones a un centro escolar, a un joven de diecinueve años de edad, el cual al ser identificado se le incauta en el registro personal una tableta de hachís con un peso de 30 gramos y una balanza de precisión, estando relacionado con el detenido en la casa ocupa, al joven detenido le consta dos antecedentes policiales por otros hechos diferentes a los relatados en las presentes.
En esta investigación ha colaborado la Policía Local de Logroño, los agentes recibieron denuncias por parte del vecindario de movimientos sospechosos en la zona.