Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La policía incluye en su informe de actuaciones de fiestas la denuncia a una peña

De igual manera, no reseña haber recogido denuncia alguna por el robo de smartphone durante el chupinazo

Fiestas tranquilas, dentro de lo que cabe, en lo que a intervenciones policiales se refiere. Lo más notable ha sido el funcionamiento del dispositivo de policía para impedir los robos de smartphone en un momento de una importante concurrencia de personas como lo es el chupinazo.

En estas fiestas de marzo de 2024 no se han producido robos, o al menos no se han registrado denuncias por robos, de estos aparatos electrónicos. Quien sí sufrió un robo fue un puesto de venta ambulante. Dos personas fueron sorprendidas con 207 carteras.

Lo que sí ha habido es una denuncia a una peña por el alto volumen de la música y hora de cierre o tres delitos contra la seguridad vial por conducir sin carnet o bajo el efecto del alcohol o las drogas.

Sin embargo, lo que sí figura en el parte de la policía son situaciones como la compra de alcohol en supermercados a menores de edad y que atenta contra la ley de drogodependencias de La Rioja.

A lo largo de estos tres días también una persona ha sido detenida por un caso de violencia de género, con intervención también de la Guardia Civil.

También se han producido atentados contra animales, como lo es la rifa de peces. 37 ejemplares le fueron incautados al responsable de una tómbola situada en el recito ferial

La policía también ha actuado contra tres responsables de tres puestos diferentes por la venta ambulante de los pequeños petardos denominados bombetas. En lo referente a la venta ambulante, también se ha denunciado a vendedores no autorizados.

En estas fiestas también se han dado situaciones de falta de civismo, de desorden público al tirar unas señales al suelo, incluso de orinar en la calle. Por esto último fueron denunciadas tres personas.

La policía también incluye actuaciones en peleas o auxilios, entre estos últimos ante media decena de intoxicaciones etílicas. Asimismo, figura el requerimiento policial en un domicilio después de que un hijo llegara en estado de ebriedad y estado agresivo.

También podría gustarte