Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La pista de hielo de Lobete espera la visita de más de 6.000 niños y niñas en la campaña escolar de patinaje

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha visitado esta mañana la pista de hielo del Centro Deportivo Lobete, que en la temporada 2023-2024 recibirá la vista de más de 6.000 niños y niñas gracias a la campaña escolar de patinaje sobre hielo que organiza el Ayuntamiento.

La campaña, que comenzó el pasado mes de octubre finalizará en abril, contará con la participación de más de 60 centros escolares de La Rioja, Navarra y País Vasco. Hasta la fecha, 123 grupos de estudiantes a partir de 1º de Educación Primaria han pasado ya por la pista logroñesa o cuentan con reserva para hacerlo en las próximas semanas.

Las sesiones se celebran por la mañana, cuando la pista de hielo no tiene uso por ciudadanos ni clubes. Los escolares y sus tutores, equipados con patines y cascos de las instalaciones municipales, son acompañados por monitores de Logroño Deporte, que les inician en esta práctica deportiva.

Los precios por alumno son de 6 euros para centros de Logroño y 8 euros para centros de fuera de la ciudad.

Logroño Deporte realiza esta iniciativa para los colegios desde que la instalación se abrió al público en 2007. Muchos de los escolares que conocen el patinaje gracias a esta campaña acaban también interesados por practicar con mayor regularidad los deportes de hielo. En Lobete entrenan y compiten equipos de patinaje sobre hielo, hockey hielo y, desde hace tres años, curling.

También podría gustarte