Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La permanencia del CD Calahorra deberá esperar tras caer en el descuento en Estella

No ha podido ser. El CD Calahorra que ha comenzado ganando en Merkatondoa esta tarde, ha terminado perdido el partido y deberá seguir trabajando para confirmar su permanencia matemática.

Ahora los rojillos se colocan a siete de la permanencia, tres puntos más que la pasada jornada, mientras siguen estando a esos mismos puntos de playout.

Los de Pouso se adelantaron en el marcador muy pronto. Lo hicieron en el 10 por mediación de su máximo goleador, Julen Ekiza, que tras su regreso al once titular ha logrado marcar en los dos últimos partidos,

Si bien el dominio del partido fue riojanos, los del Izarra muy necesitados de la victoria, ajusticiaron en la recta final a un CD Calahorra que no fue capaz de cerrar el encuentro.

Perdonaron en el primer tiempo los calagurritanos, especialmente Iker Hernández que dispuso de dos muy claras para ampliar la diferencia en el marcador.

Perdonaron en el segundo, especialmente cuando el equipo navarro, con un jugador menos, se fue con todo a arriba y los rojillos no fueron capaces de marcarles.

Por contra Gonzi vio como los del Izarra perforaron su meta en dos ocasiones, primero en el 82 Carlos Mahugo de cabeza y ya, en el tempo de descuento Martín Bengoa.

Esta derrota mantiene a los calagurritanos al borde de certificar matemáticamente la permanencia, algo que intentarán lograr el próximo fin de semana en La Planilla ante el ya descendido Valle del Egües.

También podría gustarte