Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Peña Calagurritana presenta su programa de fiestas

La Peña Calagurritana ha presentado esta mañana su programa de actos para estas fiestas. El primero de ellos será la Feria de Artesanía que tendrá lugar el domingo 18 de agosto. Además, dentro de esta feria, se celebrará la segunda feria de cerveza artesana. En la feria participarán alrededor de 32 artesanos y 8 maestros cerveceros.

El presidente de la Peña Calagurritana nos ha recordado que está Peña, al igual que el resto de estas agrupaciones, realizan actos para todos, no solo para los socios, y por ello esto genera una inversión superior. Según ha informado, el coste de los actos de la Peña Calagurritana para estas fiestas es de 26.000 euros de los que 22.000 se gastan en actos abiertos para todo el público, mientras que la subvención que se recibe en total desde el ayuntamiento está en torno a las 16.000 euros.

Aunque las fiestas comenzarán el domingo 25 de agosto, los actos de la Peña se iniciarán el lunes 26 con una fiesta infantil con Biribirloque en el cuarto de la peña a las 11:30 a la que seguirá un pasacalles.

Por la tarde, la Peña Calagurritana se traslada al Barrio San José en el que se realizará la VI yincana. Posteriormente, habrá una fiesta de los 90 en la peña con el Dj Javier Escribano y la fiesta de la cerveza.

El martes se desarrollará el XI concurso de paellas que también es abierta a todos los ciudadanos. Ya, por la por la tarde está programada la tarde de humor con Miguel Miguel, un monologuista que mezcla humor y magia.

Una de las novedades de este año llegará ese martes, día 27, con el concurso de Dj organizado desde la sección juvenil de la Peña y que dará comienzo a las 19:00. Ya, por la noche, será la fiesta de la música con el Dj Emanuel Medrano

El miércoles, día del concurso de charangas que alcanza a la 32 edición, la peña del blusón negro será representada en este concurso por la charanga infantil. Esa misma tarde tendrá lugar la Holi Colors que se desarrollará, en esta ocasión, en la Plaza de la Verdura. La Holi Colors se iniciará con una carrera previa que partirá de la Calle Mayor y finalizará en la plaza de la verdura donde se iniciará la música y habrá sorpresas.

Por la noche, además de la salida nocturna de la charanga, tendrá lugar la fiesta de la Reina y, a las 2 de la mañana, la asociación juvenil organizará la degustación de la zapatilla.

El jueves, en el cuarto de la Peña habrá varias actividades gastronómicas desde degustación de vermú o cerveza artesana, hasta corte de jamón y queso; mientras, en la plaza del raso, tendrá lugar la exhibición gastronómica con premios importantes.

Para esa tarde, la sección juvenil ha organizado una yincana y una degustación de choricillo.

Ya, el día 30, día de la ofrenda floral, además de participar en la misma también tendrá lugar el tardeo andaluz que será en la calle Paletillas con un concierto de «Paradita Flamenca» que comenzará a las 19:00. Ese viernes, además, será la cena de la Peña y la noche luminosa.

El sábado 31, día grande de las fiestas y de la celebración del día de los Santos Emeterio y Celedonio, la peña Calagurritana desarrollará la concentración nacional de gigantes. El Silo volverá a ser el punto de plantado desde las 9-9:30. Desde allí, los gigantes partirán a las 11:30 hasta el Ayuntamiento y finalizarán en la Plaza del Raso.

Con una fiesta ibicenca acabará las fiestas la Peña Calagurritana.

También podría gustarte