Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Gran reserva 1200
Gran reserva 500

La “Liga Ellas” comenzará la próxima temporada

Liga Ellas. Ese será el nombre que adoptará la liga de fútbol femenino profesional que dará comienzo la próxima temporada.

Esta mañana se han reunido en Madrid los 18 presidentes de los clubes femeninos de fútbol en Liga Iberdrola con Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, y la vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo.

Según se ha podido conocer, la Liga Ellas estará formada por los 16 equipos que la temporada que viene permanezcan en primera división, después de que a la finalización de esta temporada desciendan cuatro y asciendan dos.

El planteamiento de la liga de fútbol profesional se asienta en dos puntos, por una parte, en un acuerdo de colaboración parecido al suscrito entre el fútbol masculino y la RFEF y, por otra, la existencia de una empresa externa que será la que comercialice todos los activos y patrocinios de la competición.

Además, se pretende constituir alrededor de esta liga, una fundación del fútbol profesional femenino a través del que ayudar al fútbol base u otras ligas femeninas.

Aunque tampoco se ha avanzado mucha información al respecto, para el presidente del EDF Logroño, Iván Antoñanzas , “este es un punto de partida muy importante”.

“La creación de una Liga de fútbol profesional femenina es muy importante, de hecho, la mayoría de los clubes lo habíamos demandado desde hace mucho tiempo”, ha subrayado Antoñanzas.

Con la creación de la liga profesional se logrará que el responsable de la liga sea una asociación de clubes en lugar de la RFEF, que es la que ahora dirige la competición. De esta manera se le dará mucha más voz a los clubes y permitirá que todos los activos que hay en la competición se pueden explotar por ellos.

El Consejo Superior de Deportes se ha comprometido a ser durante los próximos tres años el encargado de supervisar la liga y fomentar que exista una empresa externa que aporte unas cantidades económicas y que se encargue de explotar todos los derechos generados desde la competición.

También podría gustarte