Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La justicia desestima la demanda de la portavoz del PSOE de Calahorra y este martes habrá pleno

La justicia ha desestimado la demanda de la diputada del congreso de los diputados y concejal portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calahorra.

En este primer auto se desestima las medidas cautelarísimas sobre la celebración de las sesiones ordinarias de los plenos del Ayuntamiento de Calahorra y este martes habrá pleno.

Hoy se ha conocido el auto del Juzgado contencioso-administrativo de numero 2. En el mismo se refleja que las medidas cautelarísimas solicitadas por la socialista han sido desestimadas.

El procedimiento no acabaría ahí ya que del propio escrito se desprende que la representante socialista no habría interpuesto solo una demanda para lograr la adopción de medidas cautelarísimas sino también contra el propio acuerdo del pleno.

En su demada, la antigua alcaldesa de Calahorra invoca la Constitución española y denuncia una posible vulneración de sus derechos fundamentales recogidos en el artículo 23 y señala que este hecho impediría su asistencia a las sesiones del pleno (una vez que coincide con las sesiones del pleno del Congreso, se entiende).

Según se sostiene en esta desestimación, que las sesiones del pleno del Congreso “estén previstas entre los martes y los viernes, no significa que vaya a existir coincidencia de sesiones ni que no vaya a poder acudir a las sesiones porque los del Pleno del Ayuntamiento están previstas a partir de las 20:00 y las sesiones del Pleno del Congreso no se alargan necesariamente durante la tarde. Además, la actora tiene posibilidad de votar telemáticamente en el Congreso, por lo que, eventualmente, podría no participar en el debate pero sí podría ejercer su derecho a voto.

Continúa el euto señalando que “la ponderación de los intereses en juego no puede prevalecer su legítimo interés particular frente a los intereses que tutela la administración local que, por la mayoría de sus miembros y tras un debate amplio, acordó cambiar las sesiones de los Plenos ordinarios del último lunes del mes al último martes del mes.

También podría gustarte