Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El cambio del día de los plenos de Calahorra, protagonista de la actualidad política y judicial

El cambio de las sesiones ordinarias del pleno del Ayuntamiento de Calahorra ha llegado a los juzgados y allí se ha decidido desestimar la adopción de medidas cautelares solicitadas por la portavoz del PSOE en este consistorio.

La justicia desestima la demanda de la portavoz del PSOE de Calahorra y este martes habrá pleno

Pero antes de ello, este asunto saltó también a la política riojana Este cambio de las sesiones del pleno calagurritano también tuvo protagonismo en el Parlamento de La Rioja. Durante una moción en defensa de los intereses del campo, el socialista calagurritano Jesús María García, aunque fuera de la cuestión, llevó este asunto al debate de la cámara riojana.

Según García, el pleno del Parlamento de La Rioja se había cambiado para que las senadoras que forman parte del pleno (Concha Andreu, cabeza del PSOE al Senado por La Rioja y Mar Cotelo, senadora por el Parlamento de La Rioja) pudieran estar en él. “Lo contrario que lo que hace Calahorra”.

No tardó en contestarle el Consejero Portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, señalando que si bien Mar Cotelo era Senadora autonómica por ser Diputada en el Parlamento (no así Andreu), este caso no se daba en Elisa Garrido, que tenía la posibilidad de elegir donde estar (recordemos que Elisa Garrido encabezó la lista del PSOE al Congreso de los Diputados tras perder la alcaldía de Calahorra y, por tanto, es concejal en la oposición): En Madrid o en Calahorra.

En el ámbito local, la primera en manifestarse ha sido la concejal portavoz de Grupo Municipal Vox, Maite Arnedo. Para ella, “Elisa Garrido tan solo quería interponer su interés personal a la del municipio”.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, se ha manifestado en ese mismo sentido. “Elisa Garrido siempre cree que está por encima de todo”. La alcaldesa de Calahorra ha dicho estar contenta con esta resolución que desestima la adopción de cautelarísimas,.

También podría gustarte