Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Guardia Civil detiene a dos delincuentes itinerantes por el robo de cable de cobre en Alfaro e Igea

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, han procedido a la detención de dos “delincuentes itinerantes” especializados en el robo de cable de cobre, maquinaria y herramientas.

Se trata de dos varones de 34 y 37 años, con amplio historial delictivo, naturales de Rumania y Marruecos, domiciliados en Corella y Caparroso -Navarra-, a los que se les considera presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza al sustraer cable de cobre, tuberías, gasoil y herramientas de dos naves agrícola sitas en las localidades riojanas de Alfaro e Igea, ascendiendo el valor de los sustraído y los daños causados a 27.500€.

La investigación por la que ha sido detenidos se inició a finales del mes de marzo a raíz de las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Alfaro. Autor/es desconocidos tras acceder mediante el uso de la fuerza a dos naves agrícolas de Alfaro e Igea, procedieron a sustraer del interior el cableado de cobre, tuberías, gasoil y herramientas varias.

Dentro del intercambio de información y colaboración que habitualmente se realiza entre diferentes unidades de la Guardia Civil, los investigadores pudieron determinar que el robo había sido cometido por dos delincuentes itinerantes asentados en Corella y Caparroso -Navarra-. Ambos individuos se desplazaban a localidades limítrofes para llevar a cabo su actividad delictiva, principalmente en casetas de campo y naves agrícolas, en las que forzaban las puertas de acceso para sustraer cable de cobre y todo tipo de maquinaria y herramienta de fácil salida en el mercado negro.

Con los datos obtenidos los investigadores establecieron un operativo que dio como resultado su detención y puesta a disposición judicial. Uno de los implicados ha ingresado en prisión.

También podría gustarte