Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La gestión de la Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ sale a licitación por 1,5 millones

El nuevo contrato contempla más personal y mejores servicios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su reunión ordinaria de la semana:

Licitación de la gestión de la Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ y del suministro y plantación en zonas verdes
Ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas de administrativas particulares para sacar a licitación la gestión integral de la Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ por 1.584.102,84 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Una cifra de licitación un 23,6% más que la del contrato anterior de 2022.

Se ha incrementado el importe porque se quiere mejorar la calidad de este servicio con el refuerzo de la plantilla de personal docente con un profesional más a jornada completa, ampliando el servicio de limpieza y mejorando el servicio de comedor.

El plazo de ejecución del contrato es de tres años, desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2027, con posibilidad de prorrogarlo un año más.

Los criterios de adjudicación son el proyecto de gestión educativa y organizativa (40%), el precio (25%), las mejoras presentadas (25%) y las mejoras medioambientales (10%).

Tanto el pliego de cláusulas de administrativas particulares como el de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

En la misma sesión ha sacado a licitación el contrato mayor de suministro y plantación de planta de temporada en distintas zonas de Calahorra.

Se divide en dos lotes: el primero es suministro y colocación de ‘tapiz de flor’ o equivalente en los parterres del paseo del Mercada y en la rotonda de la Glorieta de Quintiliano en las temporadas primavera y otoño de 2024.

En el segundo lote se incluye el suministro y plantación directa sobre terreno/jardinera de planta en el talud de la calle Minglanillos, los alcorques del paseo del Mercadal y las jardineras del Ayuntamiento y de las calles Grande, Tilos, Sol en las temporadas de otoño y primavera de este año.

La duración del contrato será por el periodo comprendido entre el día siguiente a la formalización del contrato, previsiblemente el 5 de junio, hasta el 15 de diciembre de 2024.

El tipo de licitación es de 44.808,42 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Los criterios de adjudicación son el precio (75%), las mejoras (20%) y el plazo de ejecución (5%).

Los pliegos de cláusulas de administrativas particulares y de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Concesión de subvenciones dirigidas a actuaciones que contribuyan al avance de igualdad real y efectiva

La Junta de Gobierno Local ha concedido las subvenciones en régimen de competencia competitiva para proyectos y actuaciones que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de desigualdades de género y a la sensibilización de factores que originan la violencia de género.

La Federación de Asociaciones vecinales de La Rioja recibirá 2.000 euros para su punto de información de Red vecinal contra la violencia de género y el Club Taurino de Calahorra, 1.701,83 euros por la celebración de la Gala `La mujer en el mundo del toro´.

Asimismo, la Fundación Caja Rioja percibirá 2.270 euros por la obra de teatro de las mujeres de la tercera edad; la Fundación Escuela Teresiana, 995 euros, para el curso de defensa personal para la mujer y las adolescentes que ya se impartió; y la asociación ACTIBA, 959,09 euros por la actividad titulada ‘Ellas’.

El proyecto Igual TIC, de Indismatic, obtendrá una subvención de 921 euros; al concierto de grandes autores, organizado por la AMPA del Conservatorio de Música de Calahorra, se le ha dado una ayuda de 663,08 euros; y 490 euros al Centro Áncora para los talleres de igualdad: roles de género y relaciones.

Concesión de subvenciones para la promoción de hábitos saludables

También ha acordado la concesión de ayudas en régimen de competencia competitiva por importe total de 5.962 euros para proyectos dirigidos a la prevención de adicciones y a la promoción de hábitos saludables.

Ha otorgado a una ayuda de 4.564,4 euros a la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja-Proyecto Hombre La Rioja para la actividad Informa-t y Conecta-t y otra de 1.120 euros al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra para el programa de promoción de hábitos saludables, así como una subvención de 277,6 euros al Club cultural y de coleccionismo `El Lazarillo´ por el proyecto Ludus calagurritanum.

Adjudicación del contrato para organizar las “Fiestas de la Juventud”

El Ayuntamiento de Calahorra tiene previsto celebrar la `Fiesta de la Juventud´ del 9 a 11 de agosto.

La empresa Bravo Programaciones artísticas S.L. es la adjudicataria del contrato de servicios de asistencia técnica para la organización de este evento por el precio de 23.353 euros.

Convenios de colaboración con el grupo Coletores y la Federación Taurina Riojana

Ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la asociación Grupo de danzas Coletores para la realización del Festival Infantil de Danzas y del Festival Internacional de Danzas. Dos actividades que promocionan y difunden la cultural local, protegen el patrimonio inmaterial y mantienen el folclore tradicional.

Es una subvención nominativa por la cuantía de 15.000 euros.

También ha aprobado el convenio con la Federación Taurina Riojana para la celebración de la final del XVIII Bolsín taurino de La Rioja en la plaza de toros de Calahorra el 8 de junio con una ayuda de 8.000 euros.

Consistirá en una novillada sin picadores para los tres novilleros mejor clasificados en las pruebas eliminatorias.

Solicitud de prórroga para el derribo del edificio número 20 de la calle Estrella

La empresa Construcciones Hermanos Vea S.L., que está ejecutando el derribo del inmueble de la calle Estrella 20, ha solicitado una prórroga de 21 días para poder finalizar esta actuación.

La solicitud viene justificada por el retraso de los trabajos debido a las inclemencias meteorológicas y a la retirada de redes por parte de las compañías suministradoras.

Relación de facturas
Ha dado el visto bueno a la factura número 12 por importe de 454.926,53 euros.

También podría gustarte