(Por Alejandro Arenzana)
Habrá liga de 16 equipos en la Regional Preferente de La Rioja. Cifra más que solvente teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria mundial que tanto está perjudicando en todos los aspectos.
Con el ascenso de los tres primeros clasificados la temporada pasada (Racing Rioja, Agoncillo y Tedeón), sumado a los no descensos por fuerza mayor procedentes del G.XVI de Tercera División hacían presagiar una Regional limitada de equipos el curso 20-21. No será así.
Pese a que los clubes logroñeses del CD Varea y CP Calasancio hayan dado de baja sus filiales en categoría sénior, otros dos equipos de Logroño entrarán a participar en la categoría.
Es el filial del Racing Rioja, cuyo primer equipo acaba de lograr el ascenso a Tecera y postularse como uno de los favoritos al campeonato, mientras que también debutará como equipo de la capital riojana el conjunto colegial del CD Salesianos, cuyos integrantes podrían ser ilustres jugadores del fútbol riojano.
En lo referente a La Rioja Baja, cabe destacar la creación del filial del CD Arnedo, pero sin duda la nota predominante viene dada por la inscripción del Real Bethlehem de Calahorra, sorprendiendo a propios y extraños.
REGIONAL PREFERENTE 20-21:
Haro Deportivo B,
CD San Lorenzo,
CD Bañuelos,
CD Cenicero,
CD San Marcial,
Peña Balsamaiso,
Racing Rioja B,
CD Salesianos,
CF Rápid de Murillo,
CD Pradejón B,
CD Arnedo B,
CD Autol,
Real Bethlehem,
CD Aldeano,
CA River Ebro B,
CD Alfaro B