Según ha hecho público hoy el Ayuntamiento de Calahorra a través de sus redes sociales, se han recibido 51 propuestas en esta primera convocatoria de los presupuestos participativos dotados con 50.000 euros y que constituye un 0,2% del total del presupuesto de la localidad.
La presentación de las propuestas se inició el pasado 20 julio y concluyó ayer, 16 de agosto. Según el procedimiento establecido, cualquier persona empadronada en Calahorra podía presentar, con un máximo de dos por persona, sus propuestas a través de la web municipal o a mediante una instancia general en la Oficina de Atención al Ciudadano (horario de 8:00 a 16:30 h). Estas propuestas serán ahora evaluadas y seleccionadas por una comisión técnica.
Los requisitos fundamentales que debían de cumplir estas proposiciones eran estar dentro de las competencias municipales, ser viables técnica y económicamente y ajustarse a los 50.000 euros previstos en el presupuesto.
Tras ser evaluadas, todos estos proyectos se publicarán en la web del Ayuntamiento www.calahorra.es entre el 21 de septiembre y 5 de octubre y se habilitará una votación para elegir, definitivamente, la propuesta o propuestas que tengan mayor aceptación. En el caso de que la propuesta más votada no agote el importe de los 50.000 euros podrán ser aceptadas más propuestas entre las más votadas hasta completar el presupuesto disponible.