Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La FHC comienza a desprogramar consultas e intervenciones por la alta presión asistencial

Según ha podido confirmar ActualidadRiojaBaja, la Fundación Hospital de Calahorra ha comenzado ya a desprogramar intervenciones y consultas consideradas “no urgentes”.

Ayer ya se comenzaron a desprogramar visitas e intervenciones que estaban previstas acometer a partir del 2 de noviembre.

Esta mañana confirmaba Salud Pública que el Hospital de La Rioja Baja había alcanzado los 31 ingresos a consecuencia del COVID. A esta presión asistencial a consecuencia de la pandemia, se suman los hospitalizados por otras patologías y que ayer el comité de empresas cifraban en otros 29 riojabajeños.

Advirtió ayer por la tarde el Comité de empresa de la FHC a través de una circular que esta situación podría producirse al ancanzarse la treintena de casos y así está siendo.

A las 18:30 horas la representación legal de los trabaadores anunciaba que había 32 pacientes ingresados por COVID-19 en FHC, 29 de ellos con positivo COVID confirmado (Calahorra 8, Arnedo 8, Alfaro 5, Rincón de Soto 2, Quel 2, Autol 1, Aguilar 1, Pradejón1 y Arnedillo 1) y 3 probables pendientes del resultado de la prueba PCR.

También podría gustarte