Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La FER exige rebajas fiscales inmediatas a los precios de la energía y del combustible

La FER advierte de que la actividad se encuentra en riesgo de parálisis

Los precios de la energía (electricidad, gas)  y de los combustibles están llevando a las empresas y autónomos riojanos a una situación límite que está ya provocando paradas de producción en nuestro sector industrial y en otras actividades económicas.

La FER exige al Gobierno de España que tome medidas urgentes ya para reducir los costes energéticos y del combustible. Es necesario bajar los Impuestos Especiales, que gravan el combustible y que indicen directamente en los costes de las empresas, sin esperar al día 29 de marzo, porque la situación se está agravando cada día que pasa.

La FER está detectando que la actividad empresarial y económica es insostenible debido a unos costes energéticos que siguen su escalada a diario y un precio del combustible totalmente inasumible, y que está provocando ya algunas paradas de producción y de la actividad de nuestra región, algo absolutamente grave que no puede demorarse por más tiempo.

Si las administraciones públicas no toman cartas en el asunto ya, existe un serio riesgo de parálisis empresarial, con lo que esto comportaría para nuestro tejido empresarial y para el empleo regional.  Por lo tanto, la FER exige bajar los impuestos especiales que gravan estos productos y que afectan directamente al coste de las empresas, y que en el caso del combustible suponen una parte importantísima de la fiscalidad que soportan tanto gasolina como diésel.

También podría gustarte