Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La EDF Logroño vence al Sporting Huelva y suma su cuarta victoria en Las Gaunas (por Alejandro Arenzana)

Crónica de Alejandro Arenzana

Un auténtico fortín. Eso es lo que está haciendo hasta el momento de Las Gaunas la EDF Logroño. Hoy, el Sporting Huelva ha sido el testigo de ver cómo se las gastan las logroñesas en el Municipal (3-0). Antes los fueron el Rayo Vallecano, CD Tacón y Sevilla FC.


En lo referente al partido, el choque comenzaba con un conjunto de Gerardo García León tratando de imponer su ley desde el principio, aunque la visitante Marie puso el susto a las locales con un centro chut que salía desviado por poco.
En el minuto 6, Isadora erraba en el mano a mano ante Chelsea, pero la meta de la escuadra onubense nada podía hacer ante el inapelable remate de Chini tras un gran centro lateral en la siguiente jugada. 1-0.

Por su parte, el Sporting Huelva no reaccionaba tras el gol y se veía embotellado en el área, algo que la EDF Logroño, con Bárbra Banda y Jade como jugadoras más adelantadas, trataban de aprovechar, hasta que en el minuto 19, Jade marcaba a placer ante Chelsea previo pase de Banda. 2-0.
El bloque de Gerardo quería más y más, las logroñesas estaban con la famosa flechita para arriba y esto se traducía con gran juego en el césped de Las Gaunas, mientras tanto, las visitantes se mostraban voluntariosas y con muchos problemas en defensa. Se llegaba al descanso con 2-0.

La segunda parte iba a dar poco de sí. El partido estaba prácticamente sentenciado, la EDF Logroño bajaba las revoluciones a base de largas posesiones y menos ritmo en el juego, algo que el Sporting Huelva no supo aprovechar. El entrenador visitante metía mordiente en ataque con Fatou Kanteh, jugadora de la EDF Logroño las últimas temporadas y Las Gaunas agradecía su compromiso con la entidad logroñesa a base de una calurosa ovación.

Restaban 15 minutos para el final y las locales iban a encontrar un nuevo premio. En un gran contragolpe, Grace realizaba una gran jugada personal y ponía a Bárbra Banda el tercer y último tanto de la EDF Logroño este mediodía.

No iba a ver tiempo para más. Los puntos se quedaban en Logroño y la EDF amplía aún más su distancia con el descenso. La próxima jornada, la EDF Logroño volverá a jugar como local. Las logroñesas recibirán la visita del Madrid CFF.

También podría gustarte