Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja visita el centro LGTBI de Navarra

La consejera de Igualdad, Raquel Romero y la directora general de Igualdad, Emilia Fernández, además de visitar durante esta jornada el centro de atención integral a las personas LGTBI, han visitado el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y han mantenido un encuentro institucional con el Vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

Durante la jornada de hoy la Consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja ha organizado una visita a Pamplona para realizar un encuentro con el Gobierno de Navarra para poner en común políticas públicas en materia de igualdad y diversidad con el fin de dar pasos en esta materia en nuestra comunidad autónoma.
En esta visita la consejera de Igualdad Raquel Romero y la directora general de Igualdad, Emilia Fernández, se han reunido en el Instituto para la Igualdad de Navarra (INAI) con su directora Eva Istúriz García y con la subdirectora de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las mujeres, María Ángeles García Briñol. Durante esta reunión, se han repasado y se han puesto en común metas, objetivos y experiencias en la planificación, la puesta en marcha y la evaluación de políticas públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Después de este encuentro, se ha visitado junto con el subdirector de Igualdad LGTBI+, Julen Enériz, el centro de atención LGTBI Kattalingune, el servicio público de atención a la diversidad sexual y de género del Gobierno de Navarra.

La consejera de Igualdad, Raquel Romero, ha afirmado que “es indudable que Navarra es una referencia en materia de igualdad y diversidad en el conjunto del país, por lo que debemos tomar de referencia ejemplos en políticas de igualdad en materia LGTBI para hacer de La Rioja una comunidad a la vanguardia en materia de políticas de igualdad”.

En este sentido, la directora general de Igualdad, Emilia Fernández, ha anunciado que “el Gobierno de La Rioja ya cuenta con una partida en los presupuestos 2022 para hacer un centro de atención LGTBI en La Rioja con unas características similares a las del Centro LGTBI de Navarra”.

Finalmente, la jornada ha finalizado en el Palacio de Navarra con un encuentro institucional con el Vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, con el que se ha compartido la necesidad e importancia de poner en marcha políticas de igualdad, afrontar la lucha contra la trata y la prostitución forzada, así como contrarrestar los discursos de odio contra los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

También podría gustarte