La Comunidad cede un antiguo tramo de la LR-254 para que el Ayuntamiento de Entrena
La finalidad del traspaso es facilitar el acceso al núcleo urbano proporcionándole el servicio de alumbrado público
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, 10 de septiembre, la cesión gratuita al Ayuntamiento de Entrena de una parcela ubicada en su término municipal, hasta ahora propiedad de la Comunidad Autónoma y por la que discurre el antiguo trazado de la carretera LR-254, para dedicarla a uso dotacional público.
La finalidad del traspaso cumple con la obligación de destinarlo a fines de utilidad pública o interés social que, en concreto, son facilitar el acceso al núcleo urbano dotándolo del servicio de alumbrado público.
En concreto, se trata de un antiguo tramo de la carretera autonómica LR-254, entre los P.K. 0+780 y 1+030, que tiene una anchura media de calzada de 6 metros y una longitud aproximada de 200 metros, así como una superficie total de 3.956 metros cuadrados.
Esta vía, actualmente en desuso, conecta con el actual trazado de la carretera LR-254 en dos puntos, y permite el acceso a propiedades particulares y a caminos públicos generales.
El acabado de la calzada es de aglomerado asfáltico y cuenta con dos carriles sin diferenciar y sin arcén, aunque tiene una zona lateral a ambos lados y cuneta. El firme y la señalización horizontal de los entronques con el actual trazado de la carretera LR-254 fue reforzado en el año 2022.