La colaboración ciudadana frena otro caso de violencia de género en Calahorra
El autor de los hechos habría sido detenido
La Policía Local de Calahorra ha atendido esta tarde, sobre las 16:45, otro caso de violencia de género en esta localidad. En esta ocasión ha sido fundamental la en esta colaboración ciudadana que alertó de que había una mujer pidiendo auxilio desde el balcón de su casa.
Desde Policía Local se insiste en que la colaboración de los ciudadanos es siempre muy importante y, en los casos de violencia de género, es fundamental que ante la mínima sospecha avisen a la policía. El presunto autor del delito ha sido detenido
Según ha podido conocer la policía, los hechos se han ocasionado tras una discusión de pareja, que ha ido aumentando de tono y que se ha saldado con un forcejeo.
El varón ha detallado que no ha permitido salir del domicilio a su pareja al que quería marcharse con el hijo común de ambos de 11 años. Según el detenido, la oposición se ha producido “por temor a que se marchase con él y no volviese”.
El protagonista habría agarrado fuertemente a la mujer para evitar que se marchase del domicilio e incluso ha llegado a empujarla hasta meterla en una habitación. La agredida señala que el motivo por el que ha salido al balcón ha sido por padecer un ataque de ansiedad.
La mujer ha acudido junto con los agentes al centro médico para ser sometida a una exploración.