Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La “Carpa de la Verdura” de las JGV de Calahorra abre mañana sus puertas con 21 expositores

Acoge también catas, degustaciones, música y teatro

Las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura finalizan este fin de semana con la apertura del Mercado y numerosas actividades gastronómicas, deportivas, culturales y musicales.

El Mercado abrirá sus puertas el 27 de abril, a las 10 horas, en la carpa del Silo, con 21 estands. Podrá visitarse de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas el sábado y el domingo de 10 a 14:30 horas.

Verduras frescas y en conserva, aceite, frutas, vino, dulces, mermeladas, azafrán, chocolates y embutidos son los productos que podrán adquirirse en este gran mercado.

Además, albergará un punto de información turística, los trajes y las joyas exhibidas en la XI Pasarela “Ciudad de la Verdura”, un huerto y un photocall hecho con verduras para que todos los que visiten el Mercado tengan un recuerdo.

También en el Mercado estará expuesta la maqueta del edificio de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán, realizada por la asociación de belenistas calagurritanos.

El agricultor calagurritano Víctor Comas, los establecimientos comerciales de verduras El Mercado de Miguel y La tienda de Flor, las conserveras Virto y Osés, el comercio de productos delicatesen Fuertes Gourmet, la pastelería Flor y Nata y las bodegas Copaboca, Navarsotillo y Real Rubio participan en este Mercado, en el que estarán también la Cooperativa Santos Mártires, mermeladas La Encineta, Consentidos, la fábrica Xamoneiro, Peñaquel, el Consejo Regulador de Aceite de La Rioja (Aceite Isul y Hejul) y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) con azafrán Castillo de Aguasmansas, Lurreko aromáticas y La casilla ecológica.

Asimismo, durante el fin de semana la “Ciudad de la Verdura” ha organizado actividades para todos los públicos con el objetivo de que niños, jóvenes y mayores participen en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y se diviertan.

Principalmente se desarrollarán en la carpa como las catas de aceite gratuitas, los espectáculos teatrales, el tardeo musical, el showcooking con el cocinero calagurritano y asesor culinario de Findus Sergio Sáenz, las degustaciones de las peñas a favor de la asociación San Isidro y la actuación del grupo de danzas “Coletores”.

También hay programadas tres citas deportivas para el sábado, 27 de abril: el IX Trofeo de fútbol entre los veteranos del CD Calahorra y el CA Osasuna, el Festival de pelota y la primera Marcha nocturna de las verduras.

Las verduras de la huerta calagurritana protagonizan todas estas actividades, que el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Fundación Caja Rioja y todas las asociaciones y entidades colaboradoras para celebrar esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

También podría gustarte