Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Biblioteca de Logroño dejará de llamarse “Almudena Grandes”

La Biblioteca de La Rioja perderá su nombre de Almudena Grandes. Así lo adelantó en Onda Cero el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor. Ahora, está decisión, debe tomar forma. “todo esto hay que armarlo de forma técnica”.

La Biblioteca de La Rioja pasará a llamarse Almudena Grandes

La decisión de añadirle el nombre de la escritora la adoptó Concha Andreu y su gobierno como, decía “un homenaje por su producción literaria y por su compromiso con las personas que no tienen voz y con la memoria democrática de nuestro país”.

Para Pérez Pastor, que la señala como una grandísima escritora, “para mi es la Benito Pérez Galdós de esta época» hay que “calibrar bien los homenajes” y señala que el mayor homenaje que se le puede hacer es leerla “Almudena Grandes está en sus libros”

Homenaje del Gobierno de La Rioja a Almudena Grandes

Pérez Pastor subraya que “las bibliotecas provinciales se llaman ‘Biblioteca de’», y la Biblioteca de Logroño lo es. La decisión de Andreu fue, para el consejero de cultura del gobierno de Capellán, “un homenaje mal ejecutado». El nombre «no era lo más adecuado, y su vinculación con la biblioteca no era más allá de la decisión arbitraria de darle ese nombre».

También podría gustarte