Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

La agrupación socialista de Calahorra realiza su balance de los tres años de legislatura

Desde la Agrupación socialista de Calahorra han realizado un balance de sus tres años de legislatura, una legislatura que afirman que ha sido muy compleja, ya que ha estado marcada «una pandemia, una crisis de suministros y ahora, las consecuencias económicas y sociales del estallido de la guerra en Ucrania».

En su repaso a lo realizado durante este tiempo han destacado el crecimiento de la población, las tasas de paro han disminuido y se produce «un despegue económico en sectores como el inmobiliario o la industria»

En materia de industria de industria han destacado que el polígono “El Recuenco” cuenta ya con accesos, se ha conseguido una importante rebaja del precio del suelo y la ubicación en él de la Ciudad del Envase y el Embalaje.

«El PSOE ha comenzado a trabajar desde cero en proyectos estratégicos de futuro para la ampliación de servicios públicos, tales como la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional, la ampliación del Centro de Salud, la construcción de la nueva estación intermodal, la construcción de un nuevo centro de día o la modernización del centro comercial de la ciudad» y si bien reconocen que nada de ello se ha desarrollado todavía, afirman que se hallan en tramitación «y algunos de ellos iniciarán sus obras a corto plazo».

En lo relativo a conservación del patrimonio, han señalado que ya están iniciadas las obras en “Las Cloacas” y “Las Medranas”, se ha finalizado la restauración del primer tramo de muralla romana en la cuesta de Juan Ramos, se ha mejorado la iluminación de la Catedral y parte de sus cubiertas, se ha acometido de uel refuerzo del Muro de San Francisco, se ha restaurado la trasera de la iglesia de San Andrés y se encuentra en redacción de proyecto la recuperación del Torreón del Portillo de La Rosa y la creación de un nuevo aparcamiento en “Las Medranas”.

En estos años, se han urbanizado las calles Velázquez, Numancia, Eras y Arrabal y actualmente se encuentra en redacción de proyecto la urbanización de la calle Cuesta de la Curruca. Tampoco se han olvidado del festival Holika «que atraerá a Calahorra a más de 50.000 personas» o la Bimilenaria Cultural.

Las labores de mantenimiento de calles también han tenido cabida en este balance, así como el asfaltado de calles, el bacheado o cuidado de arbolado «urbano a través del contrato de tratamiento mediante endoterapia».

«El aumento del gasto social y la mejora de los servicios sociales ha sido otra señal», apuntan los socialistas y enumeran los diferentes planes elaborados como el plan estratégico de futuro para la ciudad, alineados con la Agenda 2030 y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan Estratégico de Comercio.

«Calahorra es hoy una ciudad más dinámica y activa, con un rumbo establecido y proyectos claros de futuro. Una ciudad que crece, que genera empleo y expectativas para todas las personas, especialmente para las más jóvenes y en todos los ámbitos: la industria, la vivienda, la educación, la sanidad, el ocio y la cultura, los servicios públicos», concluyen aseverando.

También podría gustarte