Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Kalagurrirock: mucho ruido, algunos incumplimientos y pocas nueces

El sábado se celebró el Kalagurrirock, un evento de música punk, al que el Ayuntamiento de Calahorra destina alrededor de 18.000 euros y que tiene lugar en terrenos municipales cedidos a la organización.

En el Kalagurrirock 2021, que se celebró el sábado en el recinto municipal CPM “La Planilla”, participaron “Tobogán”, “Josetxu Piperrak and The RiBer Rock Band” y “El Último Ke Zierre”. A pesar del coste que supuso para las arcas calagurritanas, la respuesta de público y su repercusión fue muy escasa. La estampa que retrataban las sillas y las mesas dispuestas en el recinto antes de su celebración, inferior a 250, hacía imaginar el fracaso de este evento.

De igual manera, tristemente; mientras se intenta transmitir el mensaje de que la #culturaessegura, un mensaje que se considera esencial para que los espectadores vuelvan a acercarse a la cultura; parece que durante algunos momentos del festival Kalagurrirock, PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA, no se cumplieron algunas de las medidas de seguridad sanitaria establecidas, entre las que se recogía que el público no podía estar de pie durante las actuaciones.

Según muestran las imágenes exhibidas en el perfil personal en Facebook de este concejal de Izquierda Unida de Calahorra y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad; las medidas para evitar la propagación del Covid no se cumplieron durante algunos momentos de la celebración del evento.

Aunque el concejal muestra una colección de instantáneas cenitales y estáticas de sillas y mesas ordenadas con gente sentada, imágenes que podrían corresponderse a los primeros compases del festival con Tobogán en el escenario, junto a más fotos en las que se observan otras actuaciones; un vídeo hecho público por el propio edil pone en cuestión que las medidas sanitarias establecidas se cumplieran durante todo el Kalagurrirock

Y es que, en la única imagen dinámica que aparece en el perfil social de Óscar Moreno, una grabación durante la interpretación de “Cualquier día” por Josetxu Piperrack, se ve como varios asistentes estaban de pie, fuera de sus asientos y sin cumplir el requisito de dirigirse a la barra, algo que la organización consintió, las cámaras retrataron y Óscar Moreno exhibio sin condena en sus redes sociales.

El representante municipal no sólo exhibe en sus redes sociales estas imágenes, sino que, además; este concejal de Izquierda Unida y miembro del equipo de gobierno que contrató la organización del concierto estableciendo el requisito de que en su desarrolló debían darse cumplimiento a las normas sanitarias vigentes; siendo conocedor de esta relajación de las medidas durante el desarrollo del evento califica de «perfecta organización».

De hecho, Óscar Moreno acompaña la publicación del vídeo de la afirmación de que la del sábado fue una gran noche con “buena música, mejor ambiente, perfecta organización”.

Según Moreno, “para los tiempos que corren no se puede pedir más. Alboroto producciones (David fiel y todo el equipo de 10)”. El edil adelantó “estar pensando ya en el próximo año con la esperanza de que sea con normalidad.”

Tampoco el requisito del uso de la mascarilla fue respetado de manera estricta, como debe requerirse en cualquier evento y más cuando este evento está promovido por una institución, como ocurría en esta ocasion.

En los días previos a la celebración de este evento musical se insistía por parte de la organización en realizar un esfuerzo en el respeto de todas las medidas sanitarias básicas y recordaban «que llevamos mucho tiempo sin conciertos y necesitamos de alguna manera poder disfrutar de la música en directo con #CulturaSegura.

También se remarcaba que “Los conciertos se realizarán bajo la habitual normativa sanitaria para evitar la propagación del Covid. Durante el evento, el público deberá permanecer sentado y usar mascarilla y exclusivamente podrán levantarse para ir al baño y a pedir en barra”.

También podría gustarte