Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja recuerda que el proceso del parque eólico de Aldealobos “está en tramitación”

Recuerda además que la información sobre la evaluación de impacto oficial será oficial cuando se publique en el BOR

El gobierno de La Rioja manifestado esta tarde qué actualmente, el proyecto del parque eólico de ‘Aldealobos’ se encuentra en proceso de tramitación y la información respecto a la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos será oficial una vez que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja. Se prevé que su publicación sea inmediata.

Con ello evita manifestarse si este proyecto está paralizado o no autorizado

Por su parte, el Gobierno de La Rioja se reafirma en que se trata de un proceso objetivo, reglado, absolutamente claro, transparente y participativo.

El Ejecutivo regional, recuerdan, apuesta por el desarrollo de las energías renovables, el autoconsumo y la eficiencia energética como herramientas para luchar contra la crisis climática, aunque siempre de forma compatible con la conservación de la biodiversidad, los valores naturales, la salud y los elementos del paisaje de La Rioja.

Señalan a su vez que, para ello, todos los proyectos deben pasar el filtro normativo con el que se cuenta en la Administración, como la Directriz de Protección de Suelo No Urbanizable, las figuras de espacios naturales protegidos y los propios Planes Generales Municipales y, por supuesto, la normativa referente a las evaluaciones de impacto ambiental que aseguran un respeto al patrimonio natural y cultural, a la integración ambiental, a las normativas urbanística y a la salud humana.

También podría gustarte