Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Juanma Moreno y el PP ganan las elecciones andaluzas con mayoría absoluta

El Partido Popular, con Juanma Moreno a la cabeza, ha ganado las elecciones a la Junta de Andalucía y podrá gobernar en solitario tras haber logrado la mayoría absoluta.

Con 58 escaños, un resultado histórico para los populares en esta comunidad autónoma, Juanma Moreno ha ganado las elecciones y seguirá al frente del gobierno andaluz.

La primera líder del Partido Popular en hablar ente los medios de comunicación esta noche, con la victoria ya prácticamente en el bolsillo, ha sido la riojana Cuca Gamarra.

Juan Espadas, el alcalde de Sevilla y el candidato que Pedro Sánchez colocó al frente del PSOE andaluz para borrar todo rastro de Susana Díaz, se ha quedado en 30 escaños.

Vox se ha quedado con 14 escaños, un número muy inferior a lo que las encuestas auguraban para el partido de Olona y Abascal. A pesar de ello, esta formación política sube en dos escaños.

Descalabro total ha sido el sufrido por «Por Andalucía». La confluencia a la izquierda de la izquierda encarnada por el PSOE se ha quedado con cinco, doce menos que los que obtuvo en su momento Podemos e Izquierda Unida.

Por su parte, el Adelante de Teresa Rodríguez, la que en su momento fue expulsada de Podemos, ha logrado una representación de dos diputados. Por su parte, Ciudadanos no ha alcanzado el 5% y se queda sin representación en la Junta.

También podría gustarte