Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El «milagro riojano» de Andreu no cala en Andalucía

Andreu participó en un mitin en Córdoba apoyando al que denominó "su candidato", Juan Espadas

El «milagro riojano» no ha calado en Andalucía y el candidato de Concha Andreu, Juan Espadas, está perdido hoy las elecciones andaluzas que, con más de 50% escrutado, se estarán resolviendo con una amplia victoria de Juanma Moreno. El popular lograría, con el 57,68% escrutado, 55 escaños. Espadas se quedaría con 33, Vox con 14, Por Andalucía 5 y Adelante 2.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, participó hace exactamente una semana en Córdoba apoyando al que calificó como «su candidato» a la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

En aquel mitin, Andreu señaló como modelo de gestión el riojano, y que ella denominó el «milagro riojano», y que, aseguró, que se desmonta en un pis pas. «No es el milagro riojano, es el milagro socialista que está pensando en reforzar lo público», añadió.

Andreu hizo entonces un llamamiento especial. «Tenemos el mejor candidato, Juan Espadas y tenemos que decirles a todos los sobrinos que tenemos, a los hijos, a los nietos, a las nietas que ojo, que todo lo que ganamos se desmonta en un pis pas», . Aunque Córdoba ha sido la provincia que ha registrado una mayor participación, está siendo también aquí el Partido Popular la formación política que más votos ha registrado en la provincia (PP-6, PSOE-4, Por Andalucía 1, Adelante-1)

La riojana animó a los suyos a acudir a las urnas «Ni un paso atrás en la Sanidad Pública, en la Educación, en los Servicios Sociales, en el desarrollo industrial. Que el desarrollo sea para todos y para todas para eso necesitamos ir a votar porque si votamos, ganamos y ese es el milagro socialista.»

En este acto ha participado junto con otros presidentes de comunidades autónomas, como Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig, Javier Lamban, Francina Armengol, Ángel Víctor Torres y Adrián Barbón. El acto ha sido cerrado por el propio Juan Espadas y Pedro Sánchez.

También podría gustarte