Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Javier Moncayo: «Pensamos en el partido de mañana, no en dentro de un mes»

Dos temporadas y media después de su ascenso a la élite del fútbol femenino el EDF Logroño sigue alcanzando logros en su historia. Las riojanas, que ya lograron el pase a la final de la Copa de La Reina, afrontan ahora otro hito; disputar las semifinales de la Supercopa de España.

Las de Moncayo se enfrentarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería al Levante UD Femenino mañana a las 19:00. Por ello, ha comparecido en rueda de prensa Javier Moncayo para dar sus impresiones respecto al partido de mañana.

Jugar Supercopa y final de Copa, un éxito deportivo: «Bueno, el éxito deportivo se evalúa durante un tiempo largo. Desde mi llegada al EDF son actos que me he encontrado que no te esperabas. Lo vamos a afrontar con ilusión, con alegría para dar el 100% en el partido de la mañana».

Cómo hacer daño al Levante UD: «Vamos a intentar minimizar sus puntos fuertes y a tratar de marcar el estilo de juego que estamos tratando de crear desde hace tres semanas llevando una línea de entrenos muy concreta. Estos partidos se decantan por detalles si no se rompen en los primeros minutos. Vamos a plantear el partido cara a cara, ante un rival con un potencial importante pero confío en mis jugadoras».

¿Qué ha cambiado en el equipo a su llegada?: «Cada entrenador tiene una manera de ver el fútbol. Intenté cambiarles la cabeza y ser positivo como soy yo, generar en los entrenos situaciones muy reales al juego, basándonos en la construcción de los principios básicos del juego. Tienen un potencial tremendo y son esponjas para toda la información que les damos». 

Tipo de partido a esperar: «Durante la semana, los entrenadores, visualizamos y planificamos un partido en función de nuestro rival. El Levante puede tener una idea de partido y nosotros otra. Pero todos tenemos algunos secretos guardados y mañana se verán».

¿Se esperaba disputar una semifinal de la Supercopa?: «Yo no me lo imaginaba, me lo he encontrado casi de sopetón. No nos queda otra que salir al campo a competir y con la cabeza fresca y llena de ilusión y motivación para hacer un gran papel y llevar el nombre de Logroño y La Rioja lo más alto posible».

Estado de las jugadoras: «No hay excusas, cuando afrontas este tipo de partidos no hay excusas. Todo el mundo tenemos que estar preparados para dar el 120 por ciento para este tipo de partidos».

Cambio respecto al encuentro liguero contra el Levante UD: «He visto al Levante, me vi aquel partido pero es muy lejano y creo a los equipos hay que verlos lo más cerca posible en el tiempo a cuando te vas a enfrentar a ellos porque es mejor. Vas a tener información más fresca».

Beneficiados por el aplazamiento del último partido: «Hubiera preferido haber jugado contra el Santa Teresa porque así hubiese tenido más información de mis jugadoras de cara a la competición. Tan solo las he visto competir dos días y hubiese sido mejor tres. Nosotros vamos a llegar bien físicamente, no sé como lo hará el Levante UD».

¿Es un reto personal para ti?: «Siempre lo es. Soy un privilegiado por disputar una semifinal y hay muchos entrenadores a los que les encantaría disputar y dirigir el partido que voy a dirigir y estoy muy contento e ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo del fútbol femenino». 

¿Y el equipo como afronta este reto?: «Lo afrontamos con mucha ilusión. Sabemos que tenemos un calendario apretado pero tenemos un cuerpo técnico que sabe repartir las cargas de trabajo, unos fisios que saben dar descanso a las jugadoras y yo que me aplico en mis tareas. Lo que nos preocupa es mañana, no lo de dentro de un mes».

La falta del VAR en la Supercopa: » La tecnología es importante tanto en el fútbol masculino como en el femenino, cuanto mejores medios, mejores medios… etc. la competición ganará en calidad. Todos los medios disponibles en el fútbol masculino deben acabar en el femenino». 

También podría gustarte