Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Jade Boho: «Tenemos equipo para dar la talla y hacer un gran partido mañana»

Las riojanas disputan la semifinal de la Supercopa ante el Levante UD mañana a partir de las 19:00.

Dos temporadas y media después de su ascenso a la élite del fútbol femenino el EDF Logroño sigue alcanzando logros en su historia. Las riojanas, que ya lograron el pase a la final de la Copa de La Reina, afrontan ahora otro hito; disputar las semifinales de la Supercopa de España.

Las de Moncayo se enfrentarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería al Levante UD Femenino mañana a las 19:00. Por ello, han comparecido en rueda de prensa Ana Velázquez y Jade Boho para dar sus impresiones respecto al partido de mañana.

Jade Boho: «Podemos conseguir el pase a la final»

Sensaciones de cara a la semifinal: «Llegar a esta Supercopa suponía enfrentarse a rivales potentes, sin menospreciarnos, sabemos lo que nos viene pero tenemos que jugar nuestras cartas, tenemos equipo suficiente para dar la talla y hacer un gran partido mañana. Estamos todos muy ilusionados. Es el segundo año del club en primera división y nos hemos plantado en la semifinal de la Supercopa y es para valorar». 

Corregir errores del primer partido de liga: «Nunca se sabe lo que puede pasar pero yo voy a tirar siempre por que se puede conseguir. El partido de mañana va a ser complicado, lo sabemos. Sabemos también que en el anterior encuentro contra ellas, el partido se nos escapó por detalles. Así que habiendo solucionado esos pequeños problemas y habiendo trabajado como lo hemos hecho hasta ahora podemos conseguir lo que queremos que es pasar a la final». 

¿Cómo llega este partido?: «Sabíamos que iba a ser un año atípico por esta pandemia que nos afecta a todos. Tenemos que saber jugar con eso, no solo para nuestro equipo sino para el resto. No hemos sido las únicas que han tenido encuentros aplazados. El viaje sí que es cierto es que ha sido para olvidar, pero la motivación que tenemos es suficiente para afrontar el día de mañana». 

Enfrentarse a su amiga Esther González: «Me enfrento a una ex-compañera, a una ex-amiga (risas), le deseo lo mejor para el día de mañana y que en el campo gane el mejor. Está en un momento mágico, en el que está marcando todos los goles decisivos y me alegra mucho por ella como amiga mía pero mañana durante el partido no hay amigas». 

Ana Velázquez: »Para mi es algo histórico»

Motivación de cara al partido: «Al final Liga y Supercopa son dos competiciones totalmente diferentes hemos llegado aquí por méritos propios pero mañana va a ser un partido a vida o muerte para competir».

¿Cómo se vive un partido así?: «Para mi es algo super bonito de vivir, tengo la oportunidad de que mañana pueda estar ahí, al igual que todas mis compañeras y veremos a ver si podemos soñar en conseguirlo». 

Clave para pasar: «La clave para pasar es estar juntas, tener el menor numero de errores posibles ya que en estos partidos al final se penalizan mucho los pequeños errores». 

Significado de un partido así, siendo canterana: «Personalmente para mi es algo histórico, al igual que para el club. Llevo desde que se inició el club y es algo bonito, que voy a vivir con ilusión y he trabajado mucho para llegar hasta aquí y tenemos muchas ganas de intentar conseguir este premio». 

 

También podría gustarte