Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Javier Cámara y su Juan Carrasco, Premio Ondas de cadena SER al mejor actor

Javier Cámara, con su saga de Juan Carrasco, ha ganado el Premio Ondas de cadena SER al mejor actor. Así se ha dado a conocer esta tarde por Jaume Serra durante el programa “La ventana” de Carles Francino.

El propio Carles Francino, trabajador de esta compañía de radio, ha obtenido el premio a la mejor trayectoria profesional y labor profesional. De ello se ha enterado en directo.

En el categoría de radio, también ha sido distinguido “Monc a Rac 1” en el apartado de mejor programa, mientras que “Mirando al Espacio”, se Sergio Mena, lo ha sido como mejor idea radiofónica.

En televisión los premios en esta edición, la sesenta y nueve de su historia, han recaído en “Saber y Ganar”, como mejor programa de entretenimiento y Andreu Buenafuente ha obtenido, de nuevo, el reconocimiento a mejor presentador por su labor en “Late Motiv”.

Las series de televiisón premiadas han sido “La que se avecina” y “Cardo” como mejores series de comedia y drama, respectivamente. A su vez, el premio a mejor documental o serie documental ha sido para 800 metros de Netflix.

La Guerra de Ucrania no ha sido ajena a estos premios. RNE ha logrado el Ondas por su cobertura de la guerra, encarnada en Fran Sevilla; mientras que TVE lo ha logrado por mejor programa de actualidad o cobertura especial en Televisión.

En el apartado musical, los premios Ondas han ido a parar en Luz Casal, “la gran dama de la música”, por su trayectoria y a Dani Fernández como fenómeno musical del año.

Como mejor gira ha logrado el Ondas el concierto de clausura de la “Gira de la Cruz del mapa 2022- Hay que vivir el momento” de Manuel Carrasco y mención especial ha sido el Festival Porta Ferrada.

Además, en el apartado de interpretación, acompaña al riojano Javier Cámara, Elena Rivera por su versatilidad para afrontar personajes diversos en un año.

También podría gustarte