Investigado por un accidente de tráfico en La Rioja tras dar positivo en alcohol y drogas
El conductor, de 33 años, indicó a los agentes que se salió de la vía tras haberse distraído al coger el teléfono móvil para atender una llamada aunque dio positivo en alcohol y en cuatro drogas
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 33 años, residente en Tudela (Navarra), tras un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 0.900 de la LR-287, en Alfaro. El conductor, que resultó ileso, afirmó que se salió de la vía debido a una distracción al atender una llamada en su teléfono móvil.
Al realizarle las pruebas correspondientes, se detectó que el conductor tenía una tasa de alcoholemia de 0,74 mg/l, casi tres veces superior al límite permitido. Además, el narcotest arrojó resultados positivos en cuatro de las cinco sustancias analizadas: cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.
El hombre ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, y las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Según el artículo 379 del Código Penal, conducir bajo los efectos de drogas o alcohol puede conllevar penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir.