Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
CSIF elecciones

Intervenidos 1.375 gramos de speed durante un control en la AP-68

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC- de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de una mujer y un varón de 43 y 45 años, de nacionalidad española, con amplio historial del delictivo y residentes en Logroño, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Las detenciones se realizaron a raíz de un dispositivo operativo, establecido por agentes de la USECIC en la AP-68, dentro del término municipal de Lardero, encaminado al control y circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Una furgoneta que accedió al dispositivo infundió sospechas a los agentes por lo que procedieron a comprobar la identidad de sus dos ocupantes, constatándose que ambos poseían historial delictivo por tráfico de drogas, lo que motivo el registro de sus pertenencias y del vehículo.

Durante este proceso la mujer manifestó que ocultaba droga en el interior de su bolso de mano, hallando los agentes dos bolsas que contenían 1.375 gramos de una sustancia en polvo amarillento, que una vez sometido a la prueba del narcotest se pudo determinar que se trataba de speed.

5.000 dosis fuera del mercado

Con el speed intervenido una vez adulterado y antes de su salida al mercado, se podían haber elaborado un total de 5.000 dosis, valoradas en 57.000€ euros. La mayoría de estas dosis estaban destinadas a la venta directa a consumidores habituales de Logroño.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos fueron puestas a disposición de disposición de la autoridad judicial, que decreto el ingreso en prisión de la mujer.

También podría gustarte