Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cupido sustituirá a Monophonics en Actual

Cupido, una de las bandas indies más punteras del nuevo electropop nacional, se suma a la programación de Actual 23, concretamente en la primera noche musical, el 5 de enero, en Escenario UNIR del Palacio de los Deportes. Su entrada es en sustitución del grupo de soul Monophonics, que ha informado de la suspensión de la gira española que iba a arrancar el 5 de enero en Logroño.

Cupido (2018), que está formado por el trapero barcelonés Pimp Flaco y la banda canaria de bedroom pop Solo Astra (Al, Toni D, Dannel y Luichi Boy), transita los caminos laterales del pop y disfruta con las mezclas y la condición mutante de este género.

“Sobredosis de amor” (2022), su segundo disco, amplía su historial de muescas románticas y expande las miras del nuevo electropop. Guitarras eléctricas, estribillos pegadizos, pianos delicados, desarrollos canónicos y la voz procesada de Flaco armonizan en letras de combustión lenta.

Las entradas para esa noche de conciertos, en la que también actúan Baiuca, Alizzz y Viva Suecia, y los abonos combinados para las dos jornadas en el Escenario UNIR (5 y 7 de enero) pueden adquirirse en actualfestival.com y entradas.com.

Jueves 5 de enero
21:20 horas
CUPIDO
Lo del trapero barcelonés Pimp Flaco y la banda canaria de bedroom pop Solo Astra (Al, Toni D, Dannel y Luichi Boy) fue un flechazo a primer oído. Y de aquel saetazo musical nació Cupido (2018), un grupo que transita los caminos laterales del pop y disfruta con las mezclas y la condición mutante del género. Guitarras eléctricas, estribillos pegadizos, pianos delicados y desarrollos canónicos armonizan con la voz procesada de Flaco en letras de combustión lenta.

”Préstame un sentimiento” (2019) fue el primer beso sellado, y reproducido en una gira nacional, por estos románticos subversivos. Colaboraciones como la de Lola Índigo y Alizzz en la remezcla de su tema “Autoestima” espolearon un año de debut fascinante. Ahora, el arco de Cupido nos dispara al corazón “Sobredosis de amor” (2022), un segundo disco que sintoniza canciones tan populares como “La pared” y melodías dosmileras tan deliciosas como “Almohada”.

«La pared»




También podría gustarte