Iñaki Sáenz afronta un encuentro muy especial para él este próximo sábado. El calagurritano, que llegó a Logroño para devolver a la ciudad al fútbol profesional, va a ser testigo directo (sobre el césped o en el banquillo) del primer partido en Segunda División del nuevo Las Gaunas y de la UD Logroñés. Lo hará – caprichos del destino – ante el último equipo al que se enfrentó en Segunda División B; el CD Castellón.
Castellonenses y riojanos se vieron las caras en la final de campeones por el ascenso en La Rosaleda el pasado día 18 de julio, con victoria para los riojanos en la tanda de penaltis. Los ‘orelluts’ tuvieron que esperar más para subir de categoría. Tras caer apeados en la primera eliminatoria lograron superar las dos rondas siguientes para devolver a la ciudad de Castellón a la Segunda División. Ahora, ‘orelluts’ y blanquirrojos se ven las caras en el fútbol profesional dos meses después de aquel encuentro.
Por ello, como parte de la previa del encuentro, ha atendido Iñaki Saénz a los medios. Lo ha hecho tranquilo, confiado y seguro de las capacidades del equipo. Ha reconocido que en Gijón ante el Sporting el apartado ofensivo del equipo no estuvo bien y que han trabajado en ello.
Mini-pretemporada desde el partido en Gijón
A cerca de ello, sobre la preparación estos diez días, y en qué apartados han aprovechado para trabajar destaca sobre todo «el tema físico y limar lo que se hizo mal y potenciar lo que sí hicimos bien». Cuestionado sobre qué cree que se hizo mal en dicho encuentro reconoce el mal partido ofensivo que cuajó el equipo. «Es mejorable el tema ofensivo, no solo de los jugadores de ataque sino de todo el equipo. (…) Hemos incidido en ello estos días y mejoraremos en ese apartado» ha señalado el lateral izquierdo.
El aplazamiento del encuentro ante el Girona CF, les ha dejado diez días sin partido oficial, algo que puede perjudicar al equipo en la faceta del ritmo. En relación a cuándo encontrará el bloque su pico de ritmo y de forma el calagurritano ha expresado que «espero que sea lo antes posible pero estamos trabajando muy bien. El ritmo es importante y el parón nos puede perjudicar en ese aspecto, pero también hemos podido mejorar en otras cosas y trabajarlas más tranquilos.» Por último se ha mostrado confiado sobre el estado del equipo ya que «lo veo muy bien, hemos entrenado muy bien y el mister lo va a tener muy difícil.»
Su próximo rival: el CD Castellón
Pasando a hablar de su próximo rival, el ya mencionado CD Castellón y su valoración tanto sobre qué rival se esperan y qué tipo de encuentro, el capitán es claro: «Similar al que vimos en el playoff. Gran parte de ellos sigue este año». Pero reconoce que en está ocasión el conjunto que más debe hacer son ellos mismos dado que el encuentro es en casa y la necesidad de hacer de Las Gaunas un fortín. «Tenemos que hacer nosotros mucho más, hay que hacerse fuerte en casa, sobretodo en esta categoría. Independientemente del rival, tenemos que centrarnos en nosotros y sacar nuestras muchas virtudes» ha reseñado.
Continuando sobre su rival y sus refuerzos en este atípico mercado estival ha valorado que «todos los equipos se han reforzado bien. Nosotros también. Pero tenemos que centrarnos en nosotros y no estar pendientes de los de más». Y sobre ello ha seguido incidiendo Iñaki, resaltando además la calidad del vestuario. «Este ascenso a Segunda no se ha conseguido de casualidad. Somos un grupo de jugadores muy bueno y podrán salirnos peor o mejor las cosas, pero siempre competimos».
Debut en Las Gaunas con la UD Logroñés en Segunda División
Por último y pasando ya al plano personal sobre todo en el hecho de disputar su primer partido con la UD Logroñés en Las Gaunas en el fútbol profesional vuelve a reivindicar el mismo mensaje: «Jugar con el Logroñés para mi siempre es especial. Sumar partidos y cuántos más posibles es mi objetivo. Para ello trabajo cada día». Ya para finalizar, en relación a la no presencia de aficionados en las gradas, reconoce que «a día de hoy… es un tema muy difícil, ojalá se solucione cuanto antes y pronto Las Gaunas esté lleno. La gente de Logroño tiene muchas ganas de vivir el fútbol profesional en el campo con nosotros».