Importante accidente en Calahorra entre la Rotonda de la AP68 y la entrada del Polideportivo Juventud
Hace meses que la Junta Directiva de este club deportivo pidió que en este lugar se pusiera una señal que aumentara la seguridad en la zona
Según ha informado SOS Rioja, esta mañana se ha producido un accidente de tráfico en la rotonda de acceso a la AP68 en Calahorra y la intersección del camino de servicio existente a unas instalaciones deportivas de la localidad.
A consecuencia de este accidente, ha resultado herida una calagurritana de 55 años que ha tenido que ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra. Al lugar de los hechos se han tenido que acudir Bomberos de CEIS Rioja y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud.
Este cruce, en el que coincide la salida de la autopista y el camino de servicio a las instalaciones de un club deportivo calagurritano, presenta una gran peligrosidad desde hace tiempo.
Tanto es así que, según ha podido saber ActualidadRiojaBaja, la junta directiva de este club deportivo, con más de mil usuarios, solicitó hace más de medio año al Ayuntamiento de Calahorra que transmitiera a las administraciones responsables de esta rotonda la problemática existente y requiriera una solución.
A pesar de la solicitud por parte de los responsables del Club Polideportivo Juventud de alguna medida de seguridad, que bien podría ser el establecimiento de un STOP o una indicación de peligrosidad en esta salida, o incluso un alargamiento de la misma, hoy se ha producido un siniestro en este punto. Este accidente no es, ni mucho menos el primero, pero igual sí el que más gravedad ha presentado hasta la fecha.
La competencia de este lugar en el que halla este punto negro sería autonómica; pero, a pesar de las reuniones mantenidas con el consistorio calagurritano, hoy este cruce sigue manteniendo su peligrosidad.
Al Polideportivo Juventud suelen acudir semanalmente cientos de deportistas en diferentes medios de transporte, incluidas bicis o incluso, desde hace un tiempo, de manera habitual el autobús urbano.
Además de socios, las instalaciones del club se ceden a equipos infantiles que suelen usarlas en sus entrenamientos semanales y en las disputas de sus partidos competicionales.