Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Osasuna se despide de la Copa SM del Rey con la máxima dignidad pero sin título

Entraban nerviosos Osasuna al partido, tanto que a los dos minutos recibía el primer gol. Vinicius se la hacía primero a Moncayola y a Rubén Peña después y cedía a Rodrygo para que este batiera, tras un ligero desvío contra el cuerpo de Juan Cruz, a Sergio Herrera.

Poco a poco se desperezaba Osasuna, se sacudía la presión y buscaba el área madridista por la banda de Rubén Peña aunque sin que los remates de cabeza que siempre se llevanban los de Pamplona pusieran en grandes aprietos a un atento Courtois.

En el 24 de nuevo Vinicius se iba de Moncayola, la ponía en el área en la que esperaba Rodrigo, se le quedaba el balón atrás y Benzema se sacó un disparo a bocajarro que de manera extraordinaria sacó Herrera.

Un minuto después, solo un minuto después, el diablo Abde pudo lograr el empate tras engañar a Militao en el 25. Dejó atrás al central cruzó el disparo superando al guardameta del Real Madrid. Sin embargo, cuando el balón y va a superar la línea de gol, apareció Carvajal para evitarlo.

En una falta llegó la respuesta de los blancos. Botaba una falta lejana Alaba y su disparo se estrellaba en el larguero. El peligro de los de la capital llegaba de manera más rápida y con mucho menos esfuerzo que el que de los de Osasuna que se vaciaba sin fortuna una y otra vez. Una y otra vez mientras su afición ganaba en la grada.

Los ánimos se calmaron en el entretiempo y Osasuna volvió con más clarividencia que con la que había comenzado el encuentro. Tanto fue así que en el 51 Rubén Peña la puso en el área y Abde la buscó de cabeza, pero Carvajal lo evitó despejándola antes de que el delantero marroquí conectara con el esférico.

Y en el 57 lo que se incendiaba era Pamplona cuando desde la frontal la empalaba Torró que recogía un balón despejado por Carvajal a un intento de centro de Abde e igualaba el encuentro. 1-1 y algo más de media hora, al menos media hora, por delante

Sin embargo, en el 70, el sueño saltaba por los aires cuando volvía a marcar Rodrigo aprovechándose de un esférico que no terminó de despejar la defensa de Osasuna y que llegó a las inmediaciones del brasileño tras un golpear en David García. A pesar del golpe, los navarros seguían soñando.

En el 76 Alaba fusca a sorprender poniendo un balón a la escuadra y en el 77 se internó en el área Moncayola buscando un cento al área que no terminó de cuajar. Por contra, en los minutos finales era Vinicius el que se iba fue sobre la portería rojilla. A pesar de ello no logró sacarse el disparo y despejó Herrera.

Ya en el descuento, la ocasión fue para Barja a quien en boca de gol la sacó el esférico Carvajal. Se esfumaban así las posibilidades de los rojillos que, como siempre, lucharon hasta el final y a punto estuvieron de lograr una Copa que se han merecido en una extraordinaria temporada.

Lloró Arrasate, lloró la gradaa rojilla, lloraron todos pero de orgullo. Qué auténtica verdad es esa de que la derrota tiene una dignidad que muchas veces la ruidosa victoria desconoce. Dignidad y orgullo es lo que ha mostrado Osasuna tras una enorme competición y temporada.

Goazen Osasuna, Goazen soñadores.

También podría gustarte