Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IMÁGENES: El viento y la lluvia asolan Alfaro

Las inclemencias metereológicas siguen azotando a Rioja Baja. Hoy Alfaro habría soportado vientos de más de 110 km/h

Alrededor de las tres y cuarto del mediodía, un fortísimo viento acompañado de lluvia ha causado importantes destrozos en la zona de Rioja Baja. Hoy la localidad azotada por él ha sido Alfaro.

De nuevo una poderosa tromba de agua y un poderoso viento; reventón húmedo para algunos y ciclogénesis para otros; ha arreciado una localidad de esta zona riojana.

Alfaro ha sufrido daños considerables en zonas del municipio como el Paseo de La Florida, donde varios árboles han sido arrancados prácticamente del suelo por un viento que podría haber alcanzado los 113 km/h, segun señala José Calvo, Meteosojuela, en sus redes sociales.

A consecuencia de la caída de varios árboles, ha quedado momentáneamente cerrada la carretera de Grávalos, que linda con el Paseo de La Florida o el paseo viejo de El Pilar. En este camino el tráfico aún no ha sido restituido.

Imagen del estado de esta zona
IMG_8680

Desde el Ayuntamiento de Alfaro se ha solicitado al perito agrícola que mañana realice una inspección técnica del estado todos los árboles el que se hallan en el Paseo de la Florida, una zona en la que se aglutinan varios centros escolares . La intención del consistorio es retirar las ramas o incluso los árboles que puedan generar algún peligro.

En Alfaro este fenómeno atmosférico ha estado acompañado incluso de granizo.

ÁLBUM DE IMÁGENES

También podría gustarte