Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IMÁGENES: Así terminó el 23 torneo pequeñín Villa de Autol

Un año más y ya van 23 años, en el Puente de la Constitución, Autol se convertió en la capital del fútbol base. El Torneo celebró su 23º edición con la misma filosofía que aquel lejano año 1997 en un antiguo campo de tierra: que nuestros pueblos, sus clubs y sus niños disfrutarán de una gran FIESTA del fútbol-base humilde, el fútbol de los pueblos, NUESTROS PUEBLOS.

Tras el parón del año pasado obligado por la situación epidemiológica del coronavirus, el torneo volvió con más fuerza e ilusión que nunca en los clubs y sus niños. Se vivieron 4 jornadas llenas de alegría e ilusión en las caras de los niños, que volvieron a sentirse futbolistas, entre tanta mascarilla y parones de competiciones del año anterior.

El Torneo cambió su formato y cada día se disputaron los partidos correspondientes a dos categorías, y por las tardes se entregaban los trofeos a los ganadores, evitando de esta manera la masificación en gradas, y vestuarios. En total se pudo disfrutar de 153 partidos, distribuidos en 7 categorías (3 de fútbol sala y 4 de fútbol 8).

Hasta Autol se acercaron en torno a 1.300 niños de 22 localidades diferentes. 96 equipos disfrutaron del Torneo de Autol, un torneo caracterizado por el buen hacer de una experimentada organización de entono a 50 personas. Un torneo dónde el trato humano, la amistad y los pequeños detalles están por encima de los resultados. La Organización repartio unas 1.200 tarrinas de Champiñón entre los niños gracias a la Asociación de Cultivadores de Champiñón de La Rioja, Navarra y Aragón; mientras que los 96 entrenadores se llevaron una caja de Conservas Cidacos.

Un torneo que contó con presencia sanitaria los 4 días, un parking organizado para coches, photocall, venta de merchandising personalizado para cada equipo y niño y el recibimiento de todo el Club y el pueblo de Autol.

 

El cuadro de honor de esta 23º edición fue el siguiente:

Sábado día 4 de diciembre

Prebenjamines 2015
2º clasificado E.F. Aldea
1º clasificado EFB. Alfaro
Benjamines 2012
2º clasificado E.F. Arnedo
1º clasificado Yerga (San Sebastián)

Domingo 5 de diciembre

Alevín 2011
2º clasificado R.C. Villamediana
1º clasificado E.F. Aldea.

Prebenjamines 2014
2º clasificado Ajuria Abendaño (Vitoria)
1º clasificado C.D. Autol

Lunes 6 de diciembre

Aspirantes 2016
2º clasificado C.D. Pradejón
1º clasificado R.C. Villamediana

Alevines 2010
2º clasificado C.D. San Adrian
1º Clasificado C.D. Murchante

Miercoles 8 de diciembre

2º clasificado EFB. Lardero
1º clasificado Yagüe C.F.

También podría gustarte