Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Hermoso de Mendoza, triunfador de la segunda mixta de abono

La falta de interés hacia los rejones está llevando a la proliferación de las corridas mixtas que conjugan el torero a pie con el de a caballo. La feria de San Mateo no está siendo ajena a ello y ayer y hoy los espectadores han podido disfrutar de este festejo mixto.

Si hace unos años era habitual que el “no hay” billetes se colgara en cada festejos de rejones, hoy cada vez se hace más difícil atraer al público hacia ellos, incluso lograr que estos permanezcan atentos durante la lidia.

A pesar de ello, Hermoso de Mendaza desorejó al primero de su lote para abrirse la puerta grande.

El que no pudo acompañarlo fue Diego Urdiales que logró una oreja en una faena limpia a su primero; pero, por contra, perdió este honor al fallar con la espada en su primera entrada al segundo. A pesar del error entrando a matar, esta faena fue, en algunos momentos, algo más destacable que la primera. El público le brindó por ella una sonora ovación que el de Arnedo recogió agradecido desde el centro de la plaza.

Sin recorrido alguno de mostró el primero del lote de Manzanares. A pesar de ello, el diestro logró sacar algún muletazo destacable y se deshizo de su enemigo con la mejor, por el momento, estocada de la feria.

En el toro que cerraba el festejo, Manzanares realizó una muy buena faena aunque falló en la suerte final. Antes de ello, la tarde pudo acabar en desgracia al voltear el astado al caballo en la suerte de varas. El picador saltó de la montura antes de terminar aplastado por la misma.

También podría gustarte