Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Grávalos no falta al “día del burro”

Primer sábado del año tras las Navidades. 15 años ya llevan las cuadrillas gravaleñas marcando esa fecha en el calendario, esa cita a la que no se puede faltar.

El pasado sábado Grávalos volvía a vivir su tradicional «día del burro». Este año lo que se asó fue un cerdo al estilo tradicional. Los preparativos, la ensalada (con cardo), la nave, el rock, The Brunch Blues Band, el bar, las copas, la alegria, el buen humor, el mejor rollo, los amigos gravaleños, los amigos de los gravaleños. Todo eso nos dejó la decimoquinta celebración del «día del burro» en Grávalos, una jornada en la que el más burro es aquel a que deja pasar esta fecha.

Las calles de Grávalos volvieron a vaciarse tras la celebración y así permanecerán durante buena parte del año. Es lo que tiene le epidemia esa llamada despoblación que sufren desde hace años nuestros pequeños municipios.

Pero cada año, el primer sábado del año tras Navidad, los gravaleños volverán a juntarse para demostrar que Grávalos vive y que no van a dejar morir su pueblo y ese primer sábado de enero de nuevo celebrarán el día del burro.

También podría gustarte