Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Agenda deportiva del fin de semana en La Rioja

Nuevo fin de semana cargado de muchísimo deporte por toda la región. Y aquí te traemos todo para que no te pierdas nada de lo que acontece a nuestros equipos. Desde fútbol de Segunda B hasta rugby senior.

Nuevo fin de semana en la región que de nuevo viene con muchísimo deporte y diversidad de eventos por toda la región para gustos de todos. Desde el derbi que tendrá lugar en El Mazo entre el Haro Deportivo y la UD Logroñés, o las visita al líder de su respectiva competición por parte del CB Clavijo y el Sporting La Rioja pasando por el Palacio de Deportes donde el Campus Promete recibirá la visita del Valencia BC. Y sin más dilación, comencemos.

Segunda Division ‘B’. Grupo II.

Haro Deportivo – UD Logroñés

  • Lugar: El Mazo, Haro
  • Día y hora: Domingo, día 19, a las 17:00.
  • Retransmisión: Footers.

Un derbi es un derbi, da igual que equipos enfrente. Un derbi no es partido normal, nunca lo son. Y en esta ocasión, todo lo ocurrido atrás se deja atrás según se pisa el césped. Y este domingo no va a ser diferente. Porque Haro Deportivo y Unión Deportiva Logroñés protagonizarán el tercer derbi la temporada entre equipos riojanos.

Al encuentro ambos equipos llegan con sensaciones totalmente distintas. Los jarreros llegan con la moral por las nubes tras ganar en el último minuto en Lezama al Athletic Club. Con dicha victoria (el pasado miércoles) los de Aitor Calle se encuentran a cinco puntos del descenso en décima posición. Un equipo aguerrido y que nunca le pierde la cara a los partidos. Meritazo de los riojalteños.

Por parte de los visitantes, la UD Logroñés, las sensaciones no son buenas pese al subidón de eliminar en la Copa del Rey al Cadiz CF. Y es que los de Sergio Rodriguez acumulan dos empates consecutivos a 0 ante Real Sociedad B y Alavés B y llegarán a Haro con la intención de volver a la senda de la victoria y mantener su liderato al frente de la tabla.

CD Calahorra – Bilbao Athletic

  • Lugar: Estadio de La Planilla, Calahorra.
  • Día y hora: Domingo, día 19, a las 17:00.
  • Retransmisión: Footers.

En Calahorra no se viven los mejores momentos de la temporada pese a mantenerse en el séptimo puesto de la tabla. Se encuentran en una mala dinámica en la que está costando hacerse con la victoria y que el problema con el gol es una sangría para el conjunto calagurritanos. Porque los riojabajeños tan solo han anotado tres goles en cinco partidos y un equipo vive de los goles.

Por otro lado, se espera que la vuelta a La Planilla, junto a su afición, devuelva al Calahorra a la senda de la victoria y no se despegue de la pelea por los puestos de playoffs. Pero el partido del domingo no será fácil, porque el rival que visita su feudo es el Bilbao Athletic, tercer clasificado del grupo II.

Liga Iberdrola. Futbol femenino.

EDF Logroño Femenino – UD Granadilla de Tenerife

  • Lugar: Estadio de Las Gaunas, Logroño.
  • Día y hora: Domingo, día 19, a las 11:00.
  • Retransmisión: GOL.

Las riojanas vuelven a su feudo. Volverán a jugar en casa y lo harán por primera vez en este 2020. Las de Gerardo Garcia tuvieron en su mano conseguir su segunda victoria consecutiva fuera de casa el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano Femenino, pero no se pudieron llevar los tres puntos a merced de una mala segunda parte en donde las vallecanas les remontaron el 0-2 de ventaja que llevaban de renta a partir del minuto 48.

Pero partido pasado, partido olvidado. Y este domingo, las violetas tratarán de volver a la senda de la victoria ante el Granadilla de Tenerife, siguiente clasificado tras las riojanas a siete puntos de distancia. Antes del encuentro se producirá la despedida de Barba Branda de sus compañeros y aficionados del club violeta.

Segunda división femenina. Grupo II.

CD Pradejón Femenino – San Ignacio Femenino

  • Lugar: Campo Municipal de Pradejon
  • Día y hora: Sábado, día 18, a las 16:30.
  • Retransmisión: No habrá.

Las riojanas consiguieron una victoria de mucho merito el pasado fin de semana en Tajonar ante el Osasuna B Femenino por 1 a 0. Con dicha victoria, las pradejoneras se han situado en quinta posición a diez puntos de la cabeza.

Pero el partido de este sábado en casa no va a ser nada sencillo. Porque las champiñoneras viven en un estado de forma fantástica pero recibirán al tercer clasificado del grupo. El San Ignacio femenino es un rival duro y que llega herido al partido tras sufrir dos derrotas consecutivas por lo que buscará volver a la senda del triunfo.

De conseguir las locales una victoria pueden colocarse en tercera posición de la tabla. Un premio merecido a una racha tan buena como la que viven las verdes.

Tercera División. Grupo XVI.

Como cada viernes, la previa de la jornada de Tercera División te la traemos en un artículo en solitario dedicado en exclusiva a nuestra máxima competición regional. Si no quieres perderte nada de la tercera división regional, pincha aquí.

LEB Plata. Baloncesto masculino.

Ubi Tizona – CB Clavijo

  • Lugar: Polideportivo Municipal El Plantío
  • Día y hora: Esta noche, viernes, a las 21:00.
  • Retransmisión: Canal feb.tv

Dura salida la que tienen los de Jenaro Díaz esta noche en Burgos ante el líder de la competición. Los azules viajan hasta tierras castellanoleonesas con la intención de dar la machada y llevarse la victoria en la cancha del Ubi Tizona.

Los de Jenaro Díaz llegan a este encuentro tras ver truncada su racha de tres victorias consecutivas tras la derrota el pasado domingo en el Palacio de los Deportes ante el CB Ciudad de Ponferrada. Aun así, tratarán de olvidar lo ocurrido el pasado fin de semana y centrarse en lograr una victoria para dar un paso en asegurar su plaza en la siguiente fase.

Pero la derrota deja una curiosa anécdota. Pese a caer ante el Ciudad de Ponferrada, los riojanos, han subido un puesto en la clasificación debido a las derrotas de sus rivales y con los que sigue empatado con el mismo record de 8 victorias y 9 derrotas.

Liga DIA. Baloncesto femenino.

Campus Promete Femenino – Valencia B.C

  • Lugar: Palacio de los Deportes, Logroño
  • Día y hora: Sábado, día 19, a las 19:00.
  • Retransmisión: Canal feb.tv.

¡Qué gran estado de forma el que viven las chicas del Campus Promete! Encadenan tres victorias consecutivas, no conocen la derrota en este 2020 y la pasada jornada derrotaron por veinte puntos de distancia a Cadi La Seu. Que cabe recordar que las de La Seu están clasificados para la siguiente ronda de la EuroCup femenina, por lo que el equipo que tuvieron enfrente es de muy alto nivel.

Pero este fin de semana, el rival dobla la apuesta en cuanto a dificultad. Y es que si La Seu era un gran rival (sexto clasificado de la liga DIA) el próximo conjunto al que se enfrentaran las riojanas es el Valencia Basket Club que actualmente ocupa la tercera posición y que se encuentra al acecho de los dos transatlánticos de la competición que son Spar Girona y Perfumerías Avenida.

Amistoso. Balonmano masculino.

CB Ciudad de Logroño – LiberBank Cantabria Sinfín

  • Lugar: Pabellón de Arrubal, Arrubal.
  • Día y hora: Sábado 18, a las 18:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Primer partido de la pretemporada improvisada que los equipos de la Liga Asobal tienen por delante debido a la disputa del Europeo de Balonmano. Los riojanos han cerrado varios encuentros en estas próximas semanas para ir cogiendo de nuevo ritmo de juego tras el parón desde la Copa Asobal.

Los riojanos se enfrentarán en un amistoso ante el BM Sinfín Cantabria. Un encuentro en el que Miguel Ángel Velasco tratará de repartir minutos de juego para todos en un partido en el que el resultado, es lo de menos.

División de Honor de Plata. Balonmano femenino.

Atlántico Gomas Pereda – Grafometal La Rioja

  • Lugar: Pabellón Municipal de Numancia, Numancia
  • Día y hora: Sábado, día 18, a las 19:30.
  • Retransmisión: No habrá.

Partido en lo alto de la tabla de la División de Honor de plata. Las riojanas llegan al partido tras ganar de forma fácil al Schär en el pabellón de Lobete la pasada semana. Con dicha victoria, las verdes se aseguraron la posibilidad de asaltar el liderato de la competición este sábado.

Porque las riojanas viajarán hasta tierras cántabras para enfrentarse al líder de la competición, el Atlántico Pereda. Equipo que les aventaja en un partido y que, de conseguir superarle, empatarán en el primer puesto de la liga. Pero el partido no será nada sencillo. Las santanderinas tan solo han perdido un encuentro y no serán fáciles de superar en su propio feudo.

Un partido de élite para el que las riojanas llegan en un gran estado de forma y que tratarán de prolongarlo consiguiendo la victoria en tierras cántabras.

Liga Iberdrola. Voleibol Femenino.

May Deco Voleibol LogroñoCV Kiele

  • Lugar: CD Municipal de Lobete, Logroño
  • Día y hora: Sábado, día 18, a las 19:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Las riojanas son más lideres de la liga tras superar, el pasado fin de semana, en el polideportivo municipal de la Ciutadella al Avarca de Menorca (segundo clasificado) por un contundente 0-3 a su favor. Con dicha victoria las logroñesas se mantienen en lo alto de la tabla a seis puntos del segundo clasificado.

En este nuevo fin de semana, las riojanas del MayDeco Voleibol reciben en su feudo al CV Kiele, sexto clasificado de la tabla y al que tratarán de superar para mantener su distancia en la tabla.

Algar Surmenor – OSSAC Haro Rioja Volley.

  • Lugar: Pabellón Escolar El Algar, Murcia
  • Día y hora: Sábado, día 18, a las 19:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Segundo encuentro de la semana para las jarreras. Las riojanas superaron en el día de ayer al Cajasol Juvasa Volley en Dos Hermanas. Tras esta victoria, se han situado en quinta posición de la liga Iberdrola de Voleibol femenino.

Y de Dos Hermanas a Murcia. Porque si ayer jueves jugaban en tierras sevillanas, este sábado acudirán hasta Murcia para disputar su partido sin pasar por casa y yendo directas de Sevilla a Murcia. Con una nueva victoria se pueden situar en cuarta posición superando al Feel Voley Alcobendas.

Liga Iberdrola. Hockey hielo femenino.

Caja Rural Granada Grizzlies – Milenio CP

  • Lugar: Pabellón Igloo, Granada.
  • Día y hora: Sábado, día 18, a las 21:45.
  • Retransmisión: No habrá.

Viaje hasta tierras granadinas para las riojanas. Viajarán hasta allí con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada. Las del Milenio CP se enfrentarán al Granada Grizzlies. Un rival de menos nivel que el SAD Majadahonda (líder de la clasificación) ante el que cayeron en casa por 2 tantos a 13.

En está ocasión, el rival, se encuentra tan solo una posición por encima de las riojanas. Por lo que las posibilidades de volver a casa con una victoria son mayores y serviría para subir la moral de las logroñesas de cara a la recta final de la liga regular.

Primera senior masculina. Rugby.

Sarako Izarra – Dormiberia Rugby Rioja

  • Lugar: Stade Sarako Izarra
  • Día y hora: 15:30.
  • Retransmisión: No habrá.

Ni conseguir la victoria ante el líder le ha servido a los riojanos para alcanzar el primer puesto de la tabla. Pero si el coliderato. Porque tras vencer al Durango la pasada semana en Pradoviejo, se ha producido un triple empate en lo alto de la clasificación del que salen beneficiados los chicos del La Única RT por la victoria cosechada ante el Dormiberia.

En esta nueva jornada, los riojanos se enfrentarán a domicilio al Sarako Izarra en busca de una nueva victoria para seguir manteniendo el coliderato y alejar a su rival de la pelea por el primer puesto. Y es que los muchachos del Sarako Izarra son cuartos y acechan lo alto de la tabla.

También podría gustarte