Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gran papel y trabajo de Sheyla Gutiérrez en el campeonato de España

Sheyla Gutiérrez, corredora de Movistar, cruzó hoy la meta en decimoséptima posición en una prueba en línea en la que la mallorquina Mavi García logró la victoria y consiguió, de esta manera, el doblete nacional en ruta y CRI durante el fin de semana. A pesar de llegar decimoséptima, la de Varea, que ayer se colgó el bronce en la prueba CRI,  fue la artifice de la medalla de bronce de su compañera de escuadra, Eider Merino.

Con un perfil de etapa muy favorable para la corredora del Alé BTC Ljubljana, Mavi García rompió la carrera, junto a Ane Santesteban del Ceratizin-WNT, a 60 km para la meta, al inicio del segundo ascenso al puerto de Mazuecos.

Durante la primera parte de la prueba habían sido varios los saltos de corredoras desde el pelotón que intentaron, especialmente las filas del Movistar, enloquecer la carrera; incluso Sheyla Gutiérrez se metía en una escapada, aunque ejerciendo más como gregaria de su equipo que con la pretensión de llevarse de esta manera la prueba.

La escapada del dúo de cabeza, a la postre medallas de oro y plata de la prueba, condujo a que se formaron varios grupos, una primera formación con Alicia González, Eider Merino, Irene Méndez y Sara Martín y otra algo más retrasada con Sheyla Gutiérrez, Lidia Iglesias, Mireia Trias, Paula Suárez y Montalvo.

Finalmente, ambos grupos terminaron agrupándose intentando dar caza a Mavi García y Santesteban. Sin embargo, nada pudrieron hacer frente a la dupla cabecera que, desde los primeros compases de la escapada, se entendieron a la perfección abriendo distancias y je se tornaron en determinante.

A diez kilómetros de meta, en la última escalada a Mazuecos, García asestó un hachazo a su compañera de fuga realizando un demarraje al que Santesteban no pudo contestar.

En solitario, la corredora que ayer se imponía y proclamaba campeona de España contrarreloj, cruzaba la línea de meta alzándose también con el campeonato en ruta. Dos minutos después lo hacía Ane Santesteban.

Con la tercera plaza por decidir, la participación de Sheyla Gutiérrez ha sido fundamental. Eider Merino de Movistar, Irene Méndez y la propia Sheyla han logrado desembarazarse en la última subida del resto de perseguidoras.

Sheyla, quien hoy había optado por asumir el papel de gregaria, se ha vaciado en favor de su compañera que ha aprovechado su trabajo para asestar un duro ataque a Méndez. Finalmente, la riojana, tras un gran fin de semana, ha cruzado la meta en el puesto 17.

También podría gustarte