Sheyla Gutiérrez, quien fuera campeona de España en en la CRI Élite 2019, ha vuelto a subir al podio, aunque, en esta ocasión, no ha podido repetir victoria. La riojana ha quedado tercera, colgándose la medalla de bronce y cediendo un maillot de campeona que la pandemia no le ha permitido estrenar.
En referencia a la prueba de hoy, Sheyla ha reconocido que el circuito ha sido muy exigente, aunque el recorrido le ha gustado mucho.
La riojana ha dicho que se ha encontrado bien y ha hecho una buena crono, «regulando del principio hasta final» aunque Mavi García y Sara Martín han estado más finas que ella y han sido más rapidas.
La victoria ha correspondido a Maria Garcia con un tiempo de 44:00. La corredora del Alé BTC Ljubljana ha ofreciendo un auténtico recital y ha sido muy superior a todas sus rivales (Sara Martín ha marcado un tiempo de 45’46» y Sheyla Gutiérrez ha parado el crono en 45’55») reafirmándose como una de las mejores ciclistas del mundo cuando la carretera se endurece y pica hacia arriba. Esta es la segunda vez en su carrera que la corredora mallorquina se impone en esta prueba.
Mañana Sheyla Gutiérrez deberá disputar la prueba en línea, una prueba en la que vuelve a partir como una de las favoritas a la victoria final.