Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

GENERGY anuncia su intención de acometer una ampliación industrial

GENERGY ha anunciado en su convención nacional su intención de acometer un nuevo proyecto industrial en Calahorra, ampliando sus instalaciones y ubicarlo en el Recuenco, “aunque la actual situación de este polígono y la falta de avances en el mismo lo hacen imposible”.

Desde la empresa señalan en que llevan desde diciembre de 2021 a la espera de avances entre ayuntamiento de Calahorra, gobierno de La Rioja, SEPES y ADER para la adquisición de terrenos y el comienzo de la obra.

Sin embargo, por el momento GENERGY está trabajando sobre una “reserva apalabrada con la incertidumbre que esto conlleva”. “Nos consta que se mueven cosas, pero lo cierto es que después de más de una década y una fortuna gastada en reparaciones, seguimos en Calahorra sin terreno industrial”, añaden.

VÍDEO: Conoce el nuevo proyecto que GENERGY quiere ubicar en Calahorra

GENERGY también ha dado a conocer que, al igual que tuvieron que hacer otras empresas ante la falta de suelo industrial en Calahorra, acometió negociaciones para instalarse en Arnedo ante la falta de información y avances del Recuenco, “aun peor que los retrasos es la falta de información creíble”, remarcan.

Sin embargo, la intención de GENERBY sería, por los vínculos que le unen a Calahorra, mantenerse en la ciudad de los Mártires a pesar de que, afirman, actualmente GENERGY “tiene perjuicios derivados de estos retrasos”.

La empresa ha tenido que apoyarnos en el sector logístico de la ciudad para poder seguir avanzando “ya que nuestras actuales instalaciones se quedaron muy pequeñas, a día de hoy casi tenemos más terreno alquilado que propio”.

Además estos retrasos les han llevado a modificar el plan de inversiones. “Evidentemente, una obra de esta magnitud tiene que amoldarse a nuestra actividad, y esto requiere de un plan, que a día de hoy sigue sin fechas ni plazos concretos”.

La parcela reservada por la empresa tiene una superficie cercana a los 40000 m2 y en ella se construirán en total 34000 m2. El proyecto conocido hoy está previsto que se realice en dos fases.

En la primera fase se construirían 17.000 m2 que se situarían en la parte más cercana a la nacional. Esta primera construcción proyecta toda la fachada principal, de unos 140 metros, con un singular bloque de oficinas.

En la segunda fase las instalaciones crecerán en otros 17000 m2 hacia la parte trasera del polígono. Las nuevas instalaciones contarán con más 1500 m2 de oficinas comerciales y técnicas y unos 8000 m2 para el área de talleres y recambios.

Con eata nueva construcción quieren dar respuesta al incremento de negocio de los últimos años, que en 2022 nos han llevado a una facturación récord superior a los 22 millones de €, con un fuerte avance en el comercio fuera de nuestras fronteras.

“Desde GENERGY esperamos y deseamos que el polígono sea una realidad antes de acabar el año, y que en 2024 podamos comenzar las obras. En caso contrario, tendremos que buscar alternativas fuera de calahorra porque nuestra situación a día de hoy es más que preocupante”, concluyen.

Actualmente, GENERGY ha superado los 30 empleos directos en Calahorra y otros 30 indirectos a través de su red comercial de autónomos fuera de nuestra ciudad.

También podría gustarte