Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Garrido: A más Andreu, menos seguridad jurídica y más incertidumbre

El principal partido de la oposición se hace ahora eco de una noticia desvelada por ActualidadRiojaBaja en octubre y de la resolución de este asunto

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado que con la inconstitucionalidad del capítulo 2 de la Ley de Mecenazgo, “el Gobierno de Andreu suma un nuevo revés judicial que evidencia una palmaria falta de rigor en sus iniciativas y que pone de manifiesto la fragilidad de las medidas que adopta el Ejecutivo de Concha Andreu. A más Andreu, menos seguridad jurídica y más incertidumbre”.

Sobre este hecho que esta mañana denunciaba el PP ya se hizo eco en el mes de octubre ActualidadRiojaBaja.

El mecenazgo en La Rioja, a un paso del constitucional

“Falta de rigor e inconsistencia en las medidas, fruto de un atolondramiento legal, que no nos merecemos los riojanos y que no es la primera vez que ocurre. No se pueden confiar en el Gobierno de Andreu, ya que instancias superiores ponen en evidencia una y otra vez la falta de seguridad jurídica de las medidas que pone en marcha”, ha añadido.

A este respecto, ha preguntado a la Presidenta, “para qué sirve su macroestructura, su legión de asesores, si cuando hay que adoptar medidas son técnicamente inviables como evidencian instancias superiores”.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, durante una rueda de prensa en la que se ha referido al reconocimiento de la inconstitucionalidad de parte de la Ley de Mecenazgo de La Rioja recientemente aprobada a instancias del Gobierno de La Rioja, “que de facto supone suprimir el incentivo más importante que establecía la norma para impulsar la colaboración público-privada en áreas de especial interés social”.

Esta información también había sido recogida en nuestro medio, esta mañana, antes de la rueda de prensa pronunciada por el protavoz popular en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido.

El Gobierno de La Rioja se pliega ante Sánchez y cambiará la ley de Mecenazgo

“La Ley ha sido recortada y podada por la falta de rigor técnico del Gobierno de Andreu, por tanto, su eficacia ha sido dañada fruto de la incompetencia técnica. Es inconcebible que el Gobierno de La Rioja sostuviera el 1 de marzo de 2021 que el texto era perfectamente legal, conforme a derecho y que el 26 de noviembre se celebrarse una reunión al más alto nivel entre el Estado y el Gobierno de La Rioja para evitar que el Gobierno de Sánchez solicitase al Tribunal Constitucional que declarase inconstitucional varios preceptos de la norma y se tenga, ahora, que modificar su articulado”.

Jesús Ángel Garrido ha recordado que ya durante la tramitación parlamentaria de esta norma, el Grupo Popular solicitó que el Consejo Consultivo de La Rioja emitiese un dictamen específico antes de su aprobación, por prudencia política y jurídica, pero el Grupo Socialista y el Mixto (PSOE, IU-Podemos) lo rechazaron.

“Andreu está especializándose en proponer iniciativas contrarias a la legalidad vigente, generando así carajales jurídicos con cada una de ellas y que siempre se resuelven con un zasca legal por parte de la Justicia y del Gobierno Central. El Director General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad y el Consejero de Administración Pública no están haciendo bien su trabajo lo que se traduce en la inconsistencia de unas medidas donde prima más el marketing político que el rigor técnico”, ha lamentado.

El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha recordado que “llueve sobre mojado” en esta cuestión y ha enumerado los múltiples reveses obtenidos recientemente por el Ejecutivo de Andreu, como la suspensión del intento del Gobierno de suspender los conciertos educativos; los múltiples reveses que obtuvo la Ley animalista, las limitaciones de aforo del Gobierno de Andreu que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja; la apertura del ocio nocturno decida por este mismo tribunal en contra del criterio del Gobierno de Andreu; la suspensión por parte del Constitucional la conversión en trabajadores fijos de los interinos del Parlamento de La Rioja, etc. “Con Andreu, la seguridad jurídica brilla por su ausencia”, ha concluido.

También podría gustarte